Siria pidió a la ONU que "evite el uso absurdo de la fuerza"

El representante de Damasco en Naciones Unidas, Bashar Jafari, envió sendas cartas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la presidenta de turno del Consejo de Seguridad, la embajadora argentina María Cristina Perceval, para que asuma la responsabilidad para impedir un ataque extranjero e impulse una solución política al conflicto. También acusó a Estados Unidos de difundir "evidencias falsas".

El pedido de Jafari llega en momentos en que Estados Unidos amenaza con una intervención armada que contaría con apoyo de Francia y la Liga Árabe. En tanto, Rusia lanzó una advertencia al afirmar que un ataque de Estados Unidos contra Siria aplazaría casi indefinidamente la conferencia de paz sobre el conflicto en el país árabe conocida como Ginebra-2.

"Lamentablemente para todos nosotros, si la acción militar anunciada por el presidente de EEUU se produce (...), ésta aplazaría por mucho tiempo, si no para siempre, las perspectivas de celebración de esa conferencia", advirtió el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en rueda de prensa.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.