Francisco pidió terminar con la "inútil búsqueda de una solución militar en Siria"

El Papa convocó a los líderes que participan del G-20 a superar sus "posiciones opuestas" respecto de la guerra civil en Siria y calificó de "lamentable" que "desde el principio del conflicto, los intereses unilaterales hayan prevalecido y entorpezcan la búsqueda de una solución que podría haber evitado la masacre sin sentido que se está produciendo".

En una carta que le envío al presidente ruso, Vladimir Putin, Francisco sostuvo que los jefes y jefas de Estado "no pueden permanecer indiferentes ante la dramática situación del querido pueblo sirio" y ante la posibilidad de "más sufrimiento a una región que necesita paz".

En la misiva, consignada en el sitio web del Vaticano, el Papa insistió: "Más bien, que haya un compromiso renovado de buscar, con valor y determinación, una solución pacífica a través del diálogo y la negociación de las partes, con el apoyo unánime de la comunidad internacional".

"Todos los gobiernos tienen el deber moral de hacer todo lo posible para garantizar la asistencia humanitaria a las personas que sufren a causa del conflicto, tanto dentro como fuera de las fronteras del país", agregó.

Por otra parte, el pontífice dijo estar consciente de que la "seguridad internacional" no es el asunto principal de la cumbre del G-20, por lo que aprovechó también para pedir un marco global financiero para vencer el hambre, asegurar viviendas dignas, el empleo y la asistencia sanitaria.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.