Al Assad volvió a advertir a Estados Unidos

El presidente sirio prometió que cualquier ataque estadounidense contra su país tendrá repercusiones y advirtió que los norteamericanos "deberían esperar de todo".

"Las represalias no necesariamente partirán del gobierno. Los gobiernos no son los únicos actores en la región. Existen distintos partidos, facciones, ideologías. Hay de todo ahora aquí", agregó el mandatario en una entrevista realizada ayer en Damasco con un periodista estadounidense. En un correcto inglés y con un tono muy tranquilo pero desafiante, Al Assad se dirigió directamente al público estadounidense y les pidió que se preguntaran: "¿Qué les han dado las guerras a los norteamericanos desde Vietnam? Nada, ningún rédito político, económico o siquiera buena reputación".

El presidente sirio habló con el periodista Charlie Rose de la cadena de noticias CBS y la televisión pública estadounidense, PBS. "Esta guerra va en contra del interés de Estados Unidos ¿Por qué? Porque esta es la guerra que apoya Al Qaeda y las mismas personas que mataron a norteamericanos en los atentados del 11 de septiembre", sentenció Al Assad, según los adelantos que transmitió esta mañana CBS.

La entrevista completa se emitió horas después, durante el horario central, por PBS. "Cuando uno necesita que un médico corte la pierna para evitar la gangrena en el paciente, no se lo llama carnicero, se lo llama médico y se le agradece por salvar vidas", explicó el mandatario, quien se formó y trabajó como oftalmólogo en Londres. "Cuando hay terrorismo, hay guerra. Y cuando hay guerra, siempre hay vidas inocentes que pueden terminar siendo víctimas", agregó.

Al Assad no se cansó de repetir que ni el presidente Barack Obama ni su secretario de Estado John Kerry presentaron "pruebas concretas" sobre el presunto uso de armas químicas por parte de su gobierno. "No se trata de confianza, se trata de evidencias", se quejó, ante la insistencia del entrevistador y recordó el antecedente de la invasión estadounidense a Irak en 2003.

El 21 de agosto pasado la oposición armada siria denunció que el gobierno de Al Assad había lanzado un ataque químico contra un barrio de las afueras de Damasco, en el que murieron más de 1500 civiles. A partir de esa denuncia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido piden responder a esa masacre con un ataque militar. "Nosotros no estuvimos en el área que fue atacada. Nuestras fuerzas, nuestras instituciones no existen allí. Entonces, ¿cómo vamos a hablar si no tenemos evidencias concretas?", respondió Al Assad ante la pregunta de qué había sucedido esa mañana.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.