Rumbo a la 68° Asamblea de la ONU

La presidenta Cristina Kirchner partió a Nueva York, donde el martes dará su sexto discurso como mandataria ante el plenario de jefes de Estado, que este año contará con el agregado de que la Argentina ocupa una banca dentro del Consejo de Seguridad.

Se prevé que este año, uno de los temas centrales al invocado por los mandatarios que participen de la Asamblea General será la crisis en Siria, una cuestión central que promete relegar otros temas como el cambio climático y el desarrollo sostenible.

En su intervención del año pasado, la Presidenta puso el foco en cuestiones relacionadas con la economía mundial y las formas de proceder del Fondo Monetario Internacional, además de referirse a la Causa Amia y la Cuestión Malvinas, dos temas que tanto ella como el expresidente Néstor Kirchner siempre pusieron en primer lugar durante su participación en la Asamblea General.

La primera mandataria en dirigirse a la Asamblea será la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la sucederá el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. A la espera de estos y otros más de 100 mandatarios confirmados para la Asamblea, Nueva York.

La jefa de Estado tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional John F. Kennedy alrededor de las 8 de mañana (9 de la Argentina), acompañada por los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rumbo a la 68° Asamblea de la ONU
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.