En Mendoza, un sector acepta los 8500 y otro lo rechaza

El gobierno mendocino anunció que abonará a los policías un salario básico de 4500 al que se le sumarán 500 por riesgo profesional, 1350 por diferencia horaria y 2060 por horas extras. Mientras un sector de la fuerza lo acepta y propone levantar la protesta, otro lo rechaza por considerar que "con los cupos incluidos, el incremento es de 600 pesos". Personal retirado y de franco entregó un petitorio a la Legislatura, y el resto ocupa sus puestos.

El ministro de Seguridad mendocino, Carlos Aranda, destacó que el gobierno hizo "el mayor de los esfuerzos" para efectuar esa oferta y "sería irresponsable" acceder a cifras que el Estado no está en condiciones de afrontar.

Un sector de los miembros de las fuerzas de seguridad provincial entregaron un petitorio al vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, en el que rechazaron la propuesta salarial que hizo ayer el gobierno. Según explicó uno de los manifestantes que ingresó a la Legislatura, están pidiendo "8500 pesos de bolsillo aparte de los cupos", un adicional que incrementa los haberes.

Los policías de Mendoza se dividieron en torno de los reclamos, ya que mientras este grupo continuaba las negociaciones otros querían aceptar lo ofrecido. "Pedimos que nos entiendan nuestros compañeros, sabemos que hay malestar en la fuerza, sabemos que están enojados con los que estamos en la Legislatura, pero quiero que entiendan que son 600 pesos nada más lo que nos está ofreciendo el gobierno", señaló.

El vocero de los policías y penitenciarios afirmó que ambas fuerzas "están trabajando" porque hasta sus familiares así se lo solicitaron. "Se ha seguido trabajando para tranquilidad de la comunidad, no queremos represalias, solamente estamos pidiendo algo justo", manifestó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.