Se levantó el acuartelamiento en La Pampa

El gobierno pampeano estableció un aumento del 19 por ciento del salario de bolsillo y una suba del ítem "dedicación exclusiva", por el cual un agente que cobraba por ese punto cerca de 500 pesos a partir del acuerdo percibirá unos 2 mil. La medida hizo que el sector que el miércoles se acuarteló en Santa Rosa levantara es medida.

Además, el Ejecutivo provincial se comprometió a través del acuerdo a no sancionar a los policías que protestaron, agilizar el pago de los adicionales, analizar el régimen de sanciones, pero no aceptó descabezar la cúpula policial conformada por el jefe de la Policía y el subjefe, Ricardo Baudaux y Diego Martínez, respectivamente.

Pasada la medianoche de anteayer, los policías que habían tomado la sede de Jefatura de la Policía de La Pampa tras una movilización en reclamo de doce puntos, resolvieron levantar el autoacuartelamiento que se extendió por un día, y motivó la llegada de gendarmes enviados por el Gobierno nacional para garantizar la seguridad en la provincia.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.