Terminó la protesta en Salta

El jefe de la Policía salteña, Marcelo Lami, confirmó que la protesta que mantenía un sector minoritario de esa fuerza en disconformidad con el incremento salarial decretado por el gobierno provincial fue levantada luego de que se acordara que no habrá sanciones para quienes adhirieron a las medidas de fuerza.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, había ofrecido un aumento salarial que elevaba de 4200 a 6516 pesos el sueldo para un ingresante. La propuesta fue aceptada por la mayoría de los policías en actividad que se manifestaban en el Centro Policial Sargento Suárez, quienes decidieron volver a sus tareas laborales, mientras que quedaron protestando los exonerados, cesanteados y familiares.

Lami mantuvo un encuentro con representantes de ese sector y al finalizar la reunión dijo: "Quiero agradecer a la policía de la provincia, que desde el lunes entendió que debía estar en su puesto de trabajo y por eso Salta solo vivió momentos de tensión menores. La policía siempre estuvo presente".

"Nuestra misión es sostener la paz social, el orden. Siempre me mantuve en contacto con los efectivos para poder salir de esta situación", subrayó el jefe de la fuerza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.