En Capital comenzaron las clases y continuaron los reclamos

Luego de que las escuelas porteñas volvieran a abrir sus puertas tras el paro de 48 horas concretado por los gremios porteños, la Multisectorial "Ningún niño/a sin vacante" señaló que "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha tenido la más mínima intención de subsanar los inconvenientes" surgidos por el sistema de inscripción on line, que dejó a cientos de niños sin un lugar donde estudiar.

El escrito señala que el problema "deriva en la expulsión de gran cantidad de niños, niñas y jóvenes hacia las escuelas privadas, y en la expulsión lisa y llana del sistema educativo de los chicos que provienen de familias que no cuentan con los recursos para pagar escuelas privadas".

Ante esta situación, la multisectorial manifestó su rechazo "a las aulas containers, y a las aulas pasillo, las construcciones en seco" y reclamó "la puesta a disposición de edificios ociosos y/o el alquiler de edificios para el ciclo lectivo 2014, para ser utilizados como establecimientos educativos".

En el marco del conflicto generado por el fallido sistema de inscripción on line, ayer el juez en lo contencioso administrativo porteño Guillermo Scheibler dictó una medida cautelar que exige al gobierno porteño la asignación de vacantes a siete niños. El juez dio un plazo de tres días al gobierno porteño para tramitar la asignación de vacantes a raíz de un amparo presentado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), informó el gremio.

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich afirmó que el paro docente de 48 horas que llevaron a cabo dos gremios el miércoles y jueves "fue puramente político" y precisó que "más de la mitad de las escuelas" estuvieron abiertas, al tiempo que confió en que "no habrá" nuevas medidas de fuerza de aquí en más.

El funcionario recordó que la ciudad de Buenos Aires arregló la semana pasada un aumento con los docentes en todos los niveles para poder comenzar las clases y puntualizó que sólo dos gremios llamaron a un paro, especialmente UTE que lo circunscribió a la falta de vacantes. "Este es un gremio muy kirchnerista y lamento mucho su accionar", manifestó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En Capital comenzaron las clases y continuaron los reclamos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.