Metrovías reconoció el descuento y negó que falta seguridad

Tras la denuncia de los Metrodelegados, la empresa concesionaria del subte precisó que "se realizaron descuentos a 98 empleados de un 4,3 por ciento promedio en sus haberes por las horas no trabajadas aduciendo falta de vigilancia en las estaciones". Además, la firma consideró que desde el 1 de junio "la presencia policial en la red del subte se incrementó" y que con la presencia de Policía Metropolitana y seguridad privada "se cubre el 100 por ciento de las estaciones".

Según la empresa, la totalidad de los trabajadores afectados por los descuentos alcanzan "al 10 por ciento de la dotación del área de estaciones y boleterías y el descuento promedio aplicado es del 4,3 por ciento del salario mensual, oscilando entre un 0,1 y 24 por ciento".

Metrovías también resaltó que "se avanzó con el blindaje de las boleterías en las estaciones Medrano y Florida de la línea B" y adelantó que el reinicio del servicio una vez finalizada la medida de fuerza "puede darse con alguna demora", mientras que la apertura de las estaciones "se realizará en forma paulatina".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.