El denominado G-6 del empresariado ratificó su rechazo

La UIA, la Sociedad Rural, las cámaras de Comercio y de la Construcción, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y la Bolsa de Comercio consideraron que la reforma de la Ley de Protección al Consumidor que impulsa el oficialismo en el Congreso es "inconstitucional" porque viola la propiedad privada", y advirtieron que si el Congreso sanciona los cambios irán "a la Justicia".

Las entidades aglutinadas en el denominado "Grupo de los Seis" se reunieron en la sede de la Unión Industrial para ratificar su "rechazo por unanimidad" al proyecto que el Senado trata en comisiones para crear un sistema de resolución de conflictos y un observatorio de precios y disponibilidad de insumos, entre otros puntos.

Según el titular de la Sociedad Rural, Luis María Etchevehere, esa iniciativa "viola el derecho a ejercer la industria lícita", y esa será la posición que los empresarios plantearán ante "todos los líderes políticos" que debaten en el Congreso.

Junto a Etchevehere estuvieron en la reunión el presidente de la UIA, Héctor Méndez; el secretario de esa entidad, José Ignacio de Mendiguren; y los presidentes de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega; de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; y de ADEBA, Jorge Brito.

Mendiguren, por su parte, sostuvo que "todos defendemos la defensa del consumidor, pero notamos que so pretexto de esto se quiere dictar una ley de esta naturaleza, que va a causar exactamente los contrario" a lo que dice pretender el proyecto. "Un consumidor, primero es un trabajador, cobra un sueldo para después consumir y lo que estamos poniendo en riesgo con leyes de esta naturaleza es la generación de empleo", afirmó el dirigente industrial.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El denominado G-6 del empresariado ratificó su rechazo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.