Un fuero para los delitos económicos

La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado un proyecto propiciado por el Poder Ejecutivo para crear y unificar el fuero tributario y en lo penal económico.

La decisión fue adoptada por consenso dentro de un paquete de leyes que se aprobó sin necesidad de abrir el debate debido a que era respaldada por todos los bloques políticos.

El dictamen de mayoría establece la creación 11 juzgados y unifica los fueros Tributario y Penal Económico, para tener una nueva herramienta para combatir los delitos de esta naturaleza.

El despacho votado por los diputados apunta a reforzar un fuero clave para combatir delitos económicos con 11 juzgados y para ello se propone la transformación de los actuales 8 juzgados nacionales en lo Penal Tributario y de los 3 juzgados nacionales en lo Penal Económico.

Una vez aprobada esta ley, el fuero quedará integrado por 11 juzgados de instrucción en lo Penal Económico. Además se crean las respectivas fiscalías y defensorías. Este fuero es el único a nivel nacional, ya que solo se encuentra radicado en el ámbito de la Capital Federal, y tiene una competencia mayoritariamente federal ya que entiende en el Régimen Penal Tributario y Previsional, Derecho Penal Aduanero, Régimen Penal Cambiario, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.