Tumini: "Que un partido o un dirigente abandone una alianza política no siempre es una mala noticia"

El secretario general del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, festejó la salida de la diputada Elisa Carrió de la mesa nacional del Frente Amplio Unen, al calificar de "muy buena noticia" el anuncio hecho por la chaqueña esta mañana. Tumini salió al cruce varias veces por la propuesta de Carrió de realizar un acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri.

El representante de Libres del Sur añadió que "desde que fundamos UNEN, firmando todos los dirigentes de los ocho partidos su acta constitutiva, de claro corte progresista, la diputada chaqueña se empeñó en conflictuar el frente planteando reiteradamente que debíamos confluir en una alianza con el PRO".

"Eso produjo un gran daño y desgaste a nuestra opción política, tal cual lo señalaron en su momento la mayoría de los dirigentes de la misma", expresó Tumini.

Para el dirigente, que Carrió "se aparte de nuestra alianza abre mejores condiciones" para que el FAU vuelva a ser "la gran propuesta progresista para las elecciones presidenciales del 2015".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.