Acto en apoyo a Lula

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva fue aclamado por centenas de militantes de su Partido de los Trabajadores (PT) que participaron en Sao Paulo en un acto de repudio contra el ataque con una bomba casera que fue perpetrado días atrás contra la sede del Instituto Lula.

El ex mandatario llegó al lugar acompañado por el presidente del partido, Rui Falcao, su esposa, Marisa Letícia, y el presidente del instituto, Paulo Okamotto, y fue recibido con cánticos como "Lula, guerrero del pueblo brasileño" y "Pueden temblar, pueden temblar, aquí está la infantería del PT".

Desde la ventana del edificio, Lula arrojó flores rojas y blancas a sus seguidores, que advertían a viva voz: "Lula es mi amigo, si se meten con él, se meten conmigo".

Según informan medios locales, entre 400 y 500 personas se reunieron frente a la sede del instituto, localizado en el barrio Ipiranga, en el sur de Sao Paulo, donde el ex mandatario tiene su despacho y oficina de prensa.

Asistieron al acto los ministros Aloizio Mercadante, jefe del Gabinete Civil de la presidenta Dilma Rousseff; Jaques Wagner, titular de Defensa; y Edinho Silva, de Comunicación Social; además del senador Lindbergh Farias y la diputada Benedita da Silva (PT-RJ).

La sede del Instituto Lula fue atacada con un artefacto explosivo el jueves de la semana pasada. La bomba casera fue arrojada desde un vehículo en movimiento, según imágenes de cámaras de seguridad a las que tuvo acceso el diario "Folha de Sao Paulo".

En tanto, medios brasileños informaron que Lula podría ser nombrado ministro por la actual Dilma. Según sostiene el analista político Gerson Camarotti, del portal "G1", del grupo Globo, la idea es que el ex mandatario asuma el Ministerio de Relaciones Exteriores o el de Defensa.

La nominación de Lula ocurriría en el marco de una reforma ministerial que la presidenta estudia realizar con el fin de salir de la crisis política que ya amenaza incluso su permanencia en el cargo. Según integrantes del PT, citados por el columnista, la nominación del ex mandatario serviría para garantizar la gobernabilidad a Rousseff.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.