“Se puede ser un mal político, pero no se puede ser una mala persona”

La Presidenta exhortó a los dirigentes de la oposición a “terminar con las mentiras, las falsas denuncias, las operaciones políticas y medrar con la desgracia de las personas”, al referirse a las marchas convocadas por la UCR por la muerte del joven jujeño Jorge Ariel Velázquez, quien a pesar de lo afirmado por ese partido, se confirmó que en realidad pertenecía al partido Por la Soberanía Popular, que lidera Milagro Sala y forma parte del Frente Unidos y Organizados.

Cristina Kirchner salió al cruce, así, de la denuncia de la UCR provincial, impulsada por el senador Gerardo Morales, quien acusó a la líder de la agrupación Tupac Amaru de la muerte de Velázquez, quien murió ayer tras haber recibido un tiro en la espalda el 8 de agosto pasado durante un intento de robo.

“No era militante radical, un certificado del Poder Judicial afirma que este chico estaba afiliado al partido Por la Soberanía Popular, que lidera justamente Milagro Sala”, explicó la Jefa de Estado al mostrar el documento. Tras recordar que el candidato a gobernador de Jujuy suspendió un acto por la muerte del joven, Cristina le pidió a todos los partidos políticos que “cesen con este tipo de actitudes porque le hacen muy mal a la democracia”.

“Es de malas personas que alguien se monte en la tragedia, en la desgracia, y decir que el muerto era radical, eso es de malas personas”, agregó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Se puede ser un mal político, pero no se puede ser una mala persona”
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.