Putin: "Sería un error no cooperar con quienes combaten frontalmente al terrorismo"

El presidente ruso Vladimir Putin se mostró dispuesto a realizar una alianza con los países occidentales "parecida a aquella contra Hitler" para avanzar contra los ejércitos del ISIS, pero resaltó que los países árabes "tendrían un papel clave", y criticó a los que "no reconocen la voluntad legítima del pueblo sirio", en defensa de su actual presidente, Bashar Al Asad.

"Debemos reconocer que nadie salvo las fuerzas armadas del presidente Asad combaten realmente al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas en Siria", declaró el líder ruso, al presentarse por primera vez desde 2005 en la gran cita anual de la ONU.

Además, Putin señaló que el poderío militar del ISIS está dado en parte por los grupos armados financiados contra el gobierno de Al Asad y recordó la desestabilización que provocó en Medio Oriente la intervención de la OTAN, incumpliendo con la carta de la ONU, para derrocar a Muammar Khadafi en Libia.

De esta manera, el jefe de Estado puso sus condiciones para realizar una "coalición amplia" para luchar contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI). Minutos antes, en el mismo estrado, Obama había sostenido estar dispuesto a trabajar con Rusia e Irán para buscar una solución a ese conflicto, aunque denunció el apoyo de Moscú y Teherán a Asad, a quien calificó de "tirano".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.