Hollande contra Al Assad

El presidente francés, Francois Hollande, se mostró abierto a discutir con toda la comunidad internacional una solución a la guerra en Siria, pero insistió en que el mandatario del país árabe, Bashar Al Assad, no puede formar parte del proceso por considerar que es el "origen" del problema.

Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Hollande acusó a Al Assad de ser responsable del caos en Siria, sumida desde hace más de cuatro años en un conflicto en el que ya murieron 250.000 personas, al indicar que se trata de "una tragedia producida por la alianza del terrorismo y la dictadura".

"Al Assad es el origen del problema, no puede ser parte de la solución", defendió Hollande ante la Asamblea General de la ONU, en un discurso en el que dijo que no se puede "hacer trabajar juntos a las ví­ctimas y a los verdugos". El jefe del Elíseo criticó los "esfuerzos diplomáticos" de algunos países, en lo que pareció una alusión a Rusia, para incluir al "dictador" en una solución negociada a la crisis e insistió en que la amenaza del EI no puede ser utilizada como excusa para mantener el "régimen" de Al Assad.

El presidente francés dijo querer trabajar con todos los actores internacionales, sin "descartar a nadie", y consideró que la idea de formar una "gran coalición" para resolver la guerra es "posible", "deseable" y "necesaria". "Pero esta coalición debe tener una base clara o nunca verá la luz", sostuvo Hollande, quien consideró que el eje de esa respuesta tiene que ser el comunicado de Ginebra sellado hace más de tres años y que preveí­a poner fin a la violencia con la formación de un gobierno de transición con dirigentes del actual gobierno y de la oposición.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.