Sabbatella: “Tiene un tinte electoral”

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, consideró que el fallo de la Corte Suprema que rechazó la apelación contra la medida cautelar que impide la adecuación de Clarín a la ley de medios “demuestra que el Poder Judicial está colonizado por los intereses concentrados".

“La lectura que hago de esta decisión de la Corte es que existe un tinte electoral. Con este fallo se demuestra que el Poder Judicial está colonizado por los intereses concentrados de las grandes corporaciones como Clarín”, remarcó Sabbatella en declaraciones a radio Nacional.

“Avergüenza ver cómo una parte del Poder Judicial una vez más le facilita al Grupo Clarín seguir al margen de la ley, excediendo el número de licencias permitidas y dominando el mercado de medios”, sostuvo.

El funcionario recordó que la misma Corte avaló la constitucionalidad completa de la ley pero al mismo tiempo "exime al Clan Magnetto de tener que cumplirla y le permite seguir concentrando”. “La decisión de la Corte ni siquiera analiza la medida cautelar, sino que directamente descarta nuestro pedido", cuestionó y opinó que "seguramente no lo hacen porque es obvio que no pueden justificar que mediante cautelares el Grupo Clarín se salga con la suya y se burle de la ley de la Democracia”.

“La Corte rechaza nuestro recurso diciendo que no corresponde intervenir porque no hay una sentencia firme o equiparable; pero está claro que el uso de cautelares que se renuevan indefinidamente es equiparable a una sentencia firme a favor de Clarín”, explicó.

Sabbatella recordó que “el Grupo Clarín quiso estafar al Estado simulando la adecuación a la ley de medios" y que por eso el directorio de AFSCA decidió iniciar el proceso de adecuación de oficio, suspendido por una cautelar. Añadió que el multimedios "no se adecuó a la ley sino que, entre otras tantas ilegalidades, sigue aumentando la cantidad de abonados de Cablevisión, a pesar de que la misma empresa, el juez Horacio Alfonso y hasta la Corte Suprema reconocieron que excede la cuota del mercado permitida por la ley”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Sabbatella: “Tiene un tinte electoral”
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.