Bullrich: "No queremos que la ciudad sea un caos todos los días"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que en los próximos días se presentará un protocolo sobre cómo actuará el Estado frente a las protestas sociales, en el que le pedirán a la Justicia que tenga una "reacción rápida" ante estos casos.

Bullrich, en diálogo con radio La Red, señaló que el protocolo buscará dar "certeza de cómo van a actuar las fuerzas de seguridad, que esperamos de la Justicia una reacción rápida, y establecer las garantías que le vamos a dar a los ciudadanos para llegar a sus lugares de trabajo, sin que cada día sea una desgracia".

La funcionaria precisó que se está trabajando conjuntamente con los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social, junto a quienes en los próximos días se dará a conocer una posición al respecto.

En cuanto a la declaración de la emergencia de seguridad, Bullrich precisó que "tiene como objetivo poner todos los recursos que tiene el Estado nacional, con apoyo de la ciudadanía, para combatir el narcotráfico y los delitos complejos que vienen adosados", para lo cual se busca "generar un tipo de coordinación, de mejora de la infraestructura y de la formación del personal para que nuestra frontera esté sellada".

La responsable de la cartera de Seguridad indicó que "en ese momento, no se está pensando en discutir" el tema de la despenalización de tenencia de droga para consumo personal, ya que eso implicaría "terminar invadidos de drogas en el país".

"Eso no se puede hacer sólo en un país. Sería muy inconsciente tomar esa decisión. Pasaríamos a ser un lugar, donde no sólo hay cocinas de drogas sino que se instalarían más intereses económicos, carteles o redes. Es una decisión que tiene que tomarse entre muchos países", analizó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Bullrich: "No queremos que la ciudad sea un caos todos los días"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.