"El FMI apoya el gradualismo fiscal"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo que "la principal conclusión" de su recorrida en Washington por los organismos multilaterales "es que hay un fuerte apoyo al programa de infraestructura, que hay una comprensión respecto de la situación heredada y de que el camino correcto es el gradualismo". Además, estimó que la inflación de septiembre estará por debajo de 1,5 por ciento.

"El FMI, históricamente rígido con el pedido de ajuste, apoya la política gradualismo fiscal que encaró el Gobierno" de Mauricio Macri, afirmó el funcionario durante una entrevista concedida a periodistas, en Washington DC.

"Hay una muy buena predisposición (del FMI) de acompañar a la Argentina y al gobierno argentino en este momento. No sólo por las transición en la que estamos sino porque hay hasta un acuerdo con las políticas. Quizá la sorpresa es que el propio Fondo apoya el gradualismo fiscal", afirmó el ministro en el marco de la Asamblea Anual conjunta del FMI y Banco Mundial, que culmina mañana.

Respecto de la decisión del gobierno de dar a conocer el informe del Fiscal bajo el esquema del artículo lV, sostuvo que "la Argentina nunca se fue del FMI. Lo que se espera ahora esa que cumpla con normas básicas de convivencia, con lo que firmamos, que no implica compromiso adicional" remarcó.

Señaló que "una cosa es un informe y otra cosa es hacerle caso al Fondo. No hay porque hacerle caso, pero tampoco hay que ocultarle información", afirmó, al tiempo que remarcó la importancia que tiene ese informe para que la Argentina logre destrabar relaciones en el marco de la OCDE, lo que subirá automáticamente la calificación de la deuda argentina y, por lo tanto, bajará el costo de endeudamiento argentino.

Otro de los temas de interés en la agenda Argentina es lograr la concreción de un acuerdo de información automática con los Estados Unidos. Al respecto dijo: "Los tiempos nos los definimos nosotros, Esto es parte de una acuerdo, pero estamos trabajando para que sea los más rápido posible".

"Vemos una predisposición de parte de EEUU que no existía antes. Los Estados Unidos está haciendo un esfuerzo para la región en general y Argentina en particular, lo cual representa un cambio respecto de la relación con la gestión anterior, y es importante para nosotros que Estado Unidos nos acompañe", añadió.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • "El FMI apoya el gradualismo fiscal"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.