UNIVERSIDAD › EDUCACIóN LANZó EL PROGRAMA DE AYUDA ESTUDIANTIL

La convocatoria para las becas

El Ministerio de Educación lanzó ayer la 13ª convocatoria de becas universitarias, el sistema de becas que pretende facilitar el acceso y la permanencia en la universidad de estudiantes con escasos recursos económicos, así como fomentar carreras consideradas prioritarias para el desarrollo nacional, entre otros propósitos.

Las becas de ayuda económica están destinadas a los alumnos que cursen carreras de grado o tecnicaturas en informática en universidades nacionales o institutos universitarios nacionales. La selección se realiza a través de un orden de mérito en el que se considera el desempeño académico y la situación socioeconómica de los estudiantes. Como requisito, se exige un promedio de seis puntos, contando los aplazos.

Los subprogramas de becas apuntan a otros tres grupos de los alumnos:

- estudiantes de carreras que el Estado considera estratégicas para el desarrollo productivo y social de la Argentina;

- alumnos indígenas;

- y alumnos discapacitados.

La inscripción comenzó ayer y estará abierta hasta el 14 de septiembre. El reglamento del programa y el formulario de inscripción están disponibles en la página web www.me.gov.ar/pnbu.

Para los estudiantes que comiencen a cursar el año que viene, la inscripción será entre el 24 de noviembre y el 9 de marzo.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.