UNIVERSIDAD › MARCHA Y HUELGAS DE CONADU Y CONADU HISTóRICA

Los paros de los profesores

Los docentes universitarios realizarán huelgas esta semana en reclamo de aumento de salarios. Con una movilización hasta el Ministerio de Educación, mañana comenzará un paro de 72 horas convocado por Conadu Histórica. También mañana empieza una huelga de 48 horas de Conadu. Los sindicatos exigen, además de la cuestión salarial, la aprobación del proyecto de ley de jubilación del 82 por ciento móvil que espera tratamiento en Diputados. La mesa paritaria fue convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias para el lunes próximo.

Carlos De Feo, secretario general de la Conadu, afirmó ayer que no había “modo de dar marcha atrás con la medida de fuerza, a pesar de la convocatoria a la paritaria” y confirmó que el gremio comenzará hoy con “una jornada de protesta y un paro de 48 horas desde el miércoles”.

La Conadu Histórica hará mañana, a las 18.30, una movilización desde Plaza Houssay hasta el Palacio Sarmiento, donde confluirán los docentes de AGD y los estudiantes de la FUBA. El reclamo consistirá en la “triplicación del presupuesto y un aumento de emergencia del 30 por ciento” en todos los salarios. La secretaria adjunta de AGD, Fabiola Ferro, aseguró que exigirán “un aumento de emergencia por el gran retraso de los salarios docentes”. La FUBA sumará un petitorio con reclamos estudiantiles.

El tercer sindicato de los docentes universitarios, Fedun, anunció a través de su titular, Daniel Ricci, que esperará a la “propuesta de la mesa paritaria para evaluarla y luego tomar una decisión” sobre posibles medidas.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.