UNIVERSIDAD › DEBATE POR LOS PLANES DE ESTUDIOS

La toma en Exactas

Un conflicto en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA obligó al decano, Jorge Aliaga, a pasar una noche en la sede de Ciudad Universitaria. Los estudiantes tomaron el decanato casi tres días, reclamándole “al consejo directivo la realización de un plebiscito sobre la acreditación de carreras a la Coneau y no fuimos escuchados”, según aseguró la presidenta del centro, Laura Fraie (FEM-La Mella). Las autoridades de la facultad negaron que se vayan a producir cambios “en el futuro inmediato” respecto de la Coneau.

“Presentamos un proyecto para plebiscitar la acreditación de carreras a la Coneau y nos respondieron con la negativa y de manera autoritaria”, dijo Fraie. Para la dirigente estudiantil, acreditar carreras en la Coneau “significa adecuarlas a la Ley de Educación Superior neoliberal”. Con ese reclamo, un grupo de alumnos tomó el decanato de Exactas el lunes por la noche. Tras idas y vueltas, levantaron la medida el miércoles, pasadas las 15.

El decano Jorge Aliaga desmintió a los alumnos y, sobre los cambios en los planes de estudios y la presentación ante la Coneau, afirmó que “no se prevé ninguna instancia nueva en el futuro inmediato”. La respuesta a la toma fueron dos movilizaciones de sectores alumnos y docentes contrarios a la ocupación y el acceso al decanato de las autoridades el martes por la noche, donde durmieron para intentar disuadir a los manifestantes.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.