UNIVERSIDAD

Académicos en Mendoza

Las universidades nacionales iniciaron ayer y concluirán hoy con la primera de las jornadas organizadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para evaluar y debatir el rol de la educación superior en la inclusión social, el conocimiento, el desarrollo sustentable y la ciudadanía, a 200 años de la Revolución de Mayo. En la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, académicos de todo el país iniciaron el debate para “acompañar los procesos que permitan articular de forma creativa, políticas que refuercen el compromiso social de las instituciones de educación superior, con acciones que tengan como meta el logro de una mayor cobertura educativa con calidad, igualdad y equidad”. La discusión comenzó a partir de ejes como la universidad y la inclusión en su dimensión académica; la universidad y la inclusión en su dimensión social; la universidad y la inclusión, aportes para el futuro; a su vez, estos ejes se repartieron en nueve comisiones que funcionaron como mesas de trabajo. El rector de la UNCU, Arturo Somoza, explicó que el sistema universitario propuso y acordó con la Presidencia de la Nación, dentro del esquema de la conmemoración del Bicentenario, la organización de cuatro encuentros de debate en el país. Así, las próximas actividades se realizarán en la Universidad de Catamarca, para debatir sobre universidad y conocimiento, después en Corrientes, donde la temática será la universidad y el desarrollo sostenible, continuará luego en la más nueva de las casas de estudios, la de Río Negro, sobre universidad y ciudadanía, y finalizará en octubre con la elaboración de un documento nacional, con conclusiones y propuestas para la educación superior, que será presentado en la Universidad de La Plata.

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