UNIVERSIDAD › CONGRESO DE UNIVERSITARIOS

Debatir la educación

Con la participación de cientos de estudiantes del país y la región, ayer comenzó en La Plata el primer Congreso Universitario Nacional y Popular Latinoamericano, donde se debate el presente y el futuro de la educación superior.

“El movimiento estudiantil latinoamericano se da cita para discutir los nuevos temas y la nueva hora latinoamericana, y la contribución de la universidad para los procesos de transformación social”, resumió Daniel Ordóñez, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana Caribeña de Estudiantes (Oclae).

De la inauguración participaron Mario Oporto, director de Educación bonaerense; el titular de la universidad anfitriona (UNLP), Fernando Tauber, y sus pares de las universidades de la República (Uruguay), Rodrigo Arocena, de las Madres de Plaza de Mayo, Inés Vásquez, y otros funcionarios que expusieron ante las delegaciones de alumnos llegados desde Ecuador, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Brasil.

Luego, Verónica Sforzin, Fernando Sosa Tais y Walter Formento dieron la conferencia “Impacto del modelo neoliberal en la educación superior”. Por la tarde comenzaron los talleres y debates que seguirán hasta mañana. Se puede obtener más información en la web congresounapla.blogs pot.com.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.