UNIVERSIDAD › EN RECLAMO DE UNA MEJORA SALARIAL

Paran los profesores

Los docentes universitarios nucleados en las federaciones Conadu y Conadu Histórica cumplen hoy un paro nacional, para exigirle al gobierno nacional la reapertura de las paritarias y un aumento salarial para compensar el avance de la inflación. A la medida de fuerza también se sumaron docentes de universidades privadas agremiados en Sadop.

El paro fue anunciado el jueves pasado, tras la negativa del Ministerio de Educación a negociar con los sindicatos que representan a los profesores. “Le hemos demostrado al gobierno nacional que los salarios quedaron por debajo de la inflación en un 10 por ciento como mínimo”, plantearon los dirigentes sindicales, que exigen un incremento urgente y el adelantamiento de las cuotas previstas en el último acuerdo paritario.

El consejo directivo nacional del Sadop, que reúne a los docentes de entidades privadas, llamó a desarrollar hoy una jornada nacional de protesta. “La situación de los docentes de universidades privadas ya es intolerable”, dijo Alejandra López, secretaria general del Sadop Capital, que realizará protestas en distintas sedes y una huelga en la Universidad del Salvador, donde rechazan la negativa de la institución a reconocer al sindicato como representante de los docentes.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared