UNIVERSIDAD › RECLAMO GREMIAL Y RESPUESTA OFICIAL

Por los salarios

Después de los paros y protestas de 48 y 72 horas realizados esta semana por los gremios docentes vinculados con la Conadu, el ministro de Educación, Daniel Filmus, salió a defender la política salarial oficial para el sector universitario y recalcó que durante los últimos años se “triplicó” el presupuesto destinado a la educación superior.

“Es el único salario que se ha blanqueado totalmente”, dijo. “Desde que asumimos se ha triplicado el presupuesto universitario y realmente el salario del docente universitario es uno de los que más ha aumentado en el país”, insistió el ministro y candidato a senador, desde Córdoba, donde la asociación de docentes e investigadores de la universidad local (Adiuc) paró durante tres días y anticipó que podría suspender la toma de exámenes en el turno de noviembre y diciembre. Adiuc respondió a Filmus diciendo que es “la política del Gobierno lo que destruye la educación pública universitaria”. Además del plan de lucha que viene sosteniendo la Conadu Histórica, la Conadu reclamó esta semana un incremento del 6 por ciento para compensar la inflación.

Durante su visita a Córdoba, Filmus firmó un convenio con la UNC mediante el cual el Ministerio de Educación se compromete a aportar 1,2 millón de pesos para modernizar el equipamiento de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la casa de estudios. Además, se suscribió un acuerdo de cooperación entre el canal de televisión Encuentro y los SRT de la UNC para “la producción, elaboración de materiales y la emisión conjunta” de contenidos.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.