UNIVERSIDAD

Por el ataque a Rivas

Un joven de 20 años fue detenido en Lomas de Zamora como sospechoso de haber sido uno de los asaltantes del vicejefe de Gabinete, el socialista Jorge Rivas. El dato fue dado a conocer por el ministro de Seguridad, León Arslanian, quien anticipó que en las próximas horas podría haber nuevos arrestos: “Creemos que en poco tiempo va a caer por lo menos una persona más”, dijo el funcionario. Las primeras versiones sobre el hecho habían señalado que hubo dos atacantes. A diecisiete días del episodio, Rivas continúa internado y su estado de salud evoluciona lentamente; salió del coma y le sacaron el respirador, pero todavía no puede hablar.

Fuentes judiciales identificaron al detenido como Carlos Rubén Domínguez, de 20 años. Fue llevado a los tribunales de Lomas de Zamora para declarar ante el fiscal César Lucero. Una fuente policial aseguró que le encontraron el teléfono celular de Rivas; también que el arresto tuvo como pista una serie de escuchas telefónicas y entrecruzamientos de llamados efectuados desde este celular del vicejefe de Gabinete.

La investigación del caso está en manos del fiscal César Lucero, quien ordenó a la DDI de Lomas de Zamora el allanamiento de cuatro viviendas detrás de la cancha de Los Andes, en el vecindario conocido como Barrio Chico.

Rivas fue asaltado el 13 de noviembre, cuando regresaba a su casa después de participar de una cena con otros dirigentes del Partido Socialista. Se bajó de su auto a comprar unos medicamentos en una farmacia y en ese momento fue sorprendido por dos jóvenes que lo golpearon con un palo o una manopla en la cara.

Los asaltantes huyeron con el vehículo, el portafolios y el teléfono celular de Rivas, quien fue auxiliado por los vecinos y llevado al hospital en estado de coma debido a que el golpe le provocó una hemorragia cerebral. Luego del ataque, el maletín fue encontrado en Parque Barón y el auto en Villa Centenario.

La evolución del vicejefe de Gabinete es lenta pero favorable. El secretario general del Partido Socialista (PS), Oscar González, contó que ya salió del coma, desde hace varios días respira sin asistencia mecánica y pudo mover algunos músculos, como los de la cara y los de una pierna.

Tras ser apresado, el detenido fue llevado a la alcaidía de los Tribunales de Lomas de Zamora para ser indagado por el fiscal Lucero.

Arslanian, quien se refirió al tema en el acto realizado en la planta transmisora de Comunicaciones de La Plata en homenaje a los tres policías asesinados en esa ciudad, dijo que la detención fue “fruto de una investigación muy bien llevada adelante”. También dio a entender que el segundo sospechoso ya está ubicado y próximo a ser arrestado.

Compartir: 

Twitter
 

El vicejefe de Gabinete fue asaltado y golpeado hace 17 días.
Imagen: Télam
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.