UNIVERSIDAD

Noticias universitarias

La Universidad de Río Negro

“Es algo inédito que una universidad se ponga en marcha con tanto empuje. Hace apenas dos años la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmaba la promulgación de la ley de creación y hoy estamos poniendo en marcha la construcción del edificio”, aseguró ayer en Viedma el rector normalizador de la flamante Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello. En el acto estuvieron presentes el senador del FpV Miguel Angel Pichetto –impulsor del proyecto– y el intendente de Viedma, Jorge Ferreira (UCR). La sede de la UNRN se levantará en terrenos que pertenecieron al ex ferrocarril Roca, en cercanías de la estación de trenes de la capital provincial.


Acelerando los títulos

El Ministerio de Educación nacional inauguró un nuevo sistema electrónico para acelerar los trámites de convalidación de títulos. “Este trámite demoraba más de un año, y ahora a través del Sisco, se están resolviendo en un mes y medio, máximo dos meses”, aseguró el director de Gestión Universitaria, Jorge Steiman, en alusión al Sistema Informático de Solicitud de Convalidaciones, que permitirá a los extranjeros de países con convenio como España, Cuba o Perú obtener la validación en menor cantidad tiempo.


EL NUMERO

12.000

son los alumnos con los que cuenta la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen). Con nueve facultades y una escuela superior, dicta 59 carreras de grado, 21 de pregrado y 19 de posgrado. La inscripción se encuentra abierta hasta enero y en algunas unidades académicas continúa en febrero. Más información en www.unicen.edu.ar/content/ingreso-2010

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • EN LA UBA, SóLO FALTA LA ELECCIóN DE AUTORIDADES EN ARQUITECTURA
    Caletti, decano de Sociales
    Por Julián Bruschtein

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.