Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 25 de marzo de 2008
El técnico ya no dirige más a Independiente, tras una desvinculación repentina

Troglio les dejó un balance en Rojo

El club asegura que la decisión se tomó de común acuerdo, pero el técnico quería seguir con el respaldo de los jugadores. Santoro se hará cargo del plantel mientras negocian con Russo o Passarella. Banfield también se sacó de encima a su DT, Juan Manuel Llop.

/fotos/20080325/notas/na27fo30.jpg
Pedro Troglio con Leonel Gancedo, en el partido homenaje en la ex Mansión Seré, en Morón.

Apenas contratado por Independiente, en junio de 2007, Pedro Troglio confió a Página/12, fresco y ambicioso: “Vine para salir campeón, no me conformo con sumar 50 puntos a lo largo de la temporada. hay que ir por la gloria y por eso estoy acá”. Troglio ya no está más: los hinchas del Rojo de Avellaneda saben con dolor que el entrenador no pudo llevar al equipo al título y esa meta de los 50 puntos quedará como una eterna incógnita, porque en las 26 fechas en que dirigió en el club, Independiente sumó 38 puntos, producto de 11 triunfos y 5 empates, con 10 derrotas incluidas y un balance goleador apenas superavitario, con 43 conquistas a favor y 31 en contra.

¿Renunció Troglio o lo despidieron? El domingo a la noche, después de que Independiente perdiera 2-0 contra San Martín en San Juan, sin dirigentes de peso acompañando a la delegación, el entrenador negó que fuera a renunciar. Ayer, cuando se daba la noticia de su salida del cargo, estaba en Morón en el partido-homenaje disputado en la ex Mansión Seré, a 32 años del golpe de Estado.

Se sabe que a su regreso de San Juan, ayer por la mañana, recibió en su domicilio a los dirigentes Battafano, Perrone y Vázquez, y a ellos les manifestó su voluntad de continuar en el cargo, sosteniendo su línea y respaldado por el plantel. Pero los directivos hicieron hincapié en el desgaste de su imagen ante los hinchas y entonces Troglio habría acordado interrumpir el contrato que lo ligaba al club hasta fines de junio.

En el comunicado que emitió Independiente anoche se señala que la decisión fue “de común acuerdo” y el club “destaca el gesto” de Troglio, “quien ha considerado dejar libre el cargo de entrenador para que otro profesional pueda reencauzar el rumbo futbolístico del primer equipo”. Miguel Angel Russo y Daniel Passarella sonaban probables.

Varias veces a lo largo de la temporada Troglio había sugerido dar un paso al costado en sus múltiples –y en ocasiones imprácticas– declaraciones públicas. Siempre fue respaldado por Comparada. El domingo a la noche, el celular del dirigente no paró de sonar.

A Troglio no lo ayudó la resolución del partido contra Boca (que Independiente empató 1-1 después de ir en ventaja) ni la polémica que se armó con Hugo Moyano, el titular de la CGT y reconocido hincha rojo. Hasta el ministro de Economía, Martín Lousteau, lo criticó tras el encuentro en la Bombonera.

“¿Cómo veo al equipo? La verdad es que muy mal. Los noté muy afectados en la parte anímica, no encuentran respuesta para justificar lo que pasó.” Eso dijo Miguel Santoro, consultado por Página/12, pero un año atrás, cuando tomó el equipo tras la salida de Jorge Burruchaga del cargo. Si el concepto suena actual, Santoro podrá empezar a revertirlo desde hoy, cuando dirija su primera práctica en Villa Domínico.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.