Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 24 de mayo de 2008
La Selección Argentina Sub-23 juega un amistoso ante Catalunya

Con la fórmula de la felicidad

Para suplir la ausencia de Riquelme, el único enganche natural, el técnico Sergio Batista cambia el esquema y pone juntos a Messi, Agüero, Lavezzi e Higuaín, en el segundo examen de cara a los Juegos Olímpicos. “Apuesto por jugadores de buen manejo”, dijo.

/fotos/20080524/notas/nac24.jpg
Sergio Agüero y Lionel Messi, juntos para generar buen fútbol en el ataque.

Con la cabeza metida en los Juegos Olímpicos de Beijing, el equipo juvenil de Sergio Batista enfrentará al seleccionado de Cataluña en el Camp Nou con un cuarteto ofensivo que ilusiona: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. Comienza a las 14 y televisa TyC Sports. “Aposté por jugadores de buen manejo, que permitan tener volumen de juego”, afirmó Batista.

El camino hacia Beijing, con el objetivo de defender el título conseguido en Atenas 2004, tiene hoy su segunda escala. Tras el contundente 5-0 ante Guatemala, en el debut de Batista al mando del equipo, la Selección Sub-23 jugará ante el combinado de Catalunya, ultimando detalles para definir el grupo que viajará a los Juegos. En esta ocasión no estarán Juan Román Riquelme, Martín Demichelis y Javier Mascherano, los tres mayores que serían citados para la lista final, pero igualmente se mantendrá el esquema ofensivo. Ante la ausencia del enlace de Boca, el equipo no jugará con un enganche definido, pero contará con dos mediocampistas de marca y cuatro hombres arriba: Messi, Lavezzi y Agüero rotando por todo el frente de ataque, e Higuaín como referente de área. La mayor novedad que mostró la práctica de ayer en el Camp Nou, en la cual se definió el equipo, fue la inclusión del ex defensor de Newell’s Cristian Ansaldi, como lateral por la izquierda, desplazando a Emiliano Insúa, jugador del Liverpool, a la zaga central junto con Fazio.

“Todos los partidos que disputa Argentina hay que tomarlos seriamente, porque ponerse la camiseta argentina ya es algo muy importante. Esto nos sirve principalmente en el aspecto grupal, para conocernos entre todos”, explicó Batista, y se refirió al esquema táctico que utilizará esta tarde: “Como no está Riquelme, habrá una pequeña modificación en el esquema, pero lo que hay que mantener es la mentalidad y tratar de jugar siempre de la misma forma”.

Del otro lado estará la selección catalana, deslucida por la ausencia de algunos de sus referentes habituales, como los jugadores del Barcelona, Xavi y Pujol, que están en la preparación española de la Eurocopa. No obstante, el equipo que dirige Pere Gratacós contará con figuras de la Liga como el arquero del Barcelona, Víctor Valdés, o el defensor del Manchester, Gerard Piqué, flamante campeón de la Champions League, y futuro hombre del Barcelona. “Cataluña tiene muchas individualidades importantes y con prestigio, pero no sabemos muy bien cómo juegan. Lo descubriremos en el partido”, reconoció el técnico del equipo argentino.

Por otro lado, Batista informó que luego de este amistoso tiene pensado concentrar al plantel olímpico el 18 de julio y realizar una pretemporada en España, para aprovechar el clima del verano europeo y “las bondades de las instalaciones deportivas de este país”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.