Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 9 de julio de 2008
Rafael Nadal, en su pueblo, habló de su objetivo

“En otra época yo ya sería el uno”

/fotos/20080709/notas/na28fo03.jpg
Nadal en Manacor.

Rafael Nadal admitió que “ahora ya” el número uno del mundo del tenis es su próximo objetivo, después de ser recibido como un héroe en su localidad natal, Manacor, en la isla de Mallorca. “Ahora ya se convirtió en un pequeño objetivo”, dijo el español, que consideró que tiene “buenas opciones” de lograrlo en la próxima gira estadounidense, en los torneos de Masters Series de Toronto y Cincinnati. Como publicó Páginai12 ayer, puede alcanzar la cima del ranking en cuatro semanas, el 4 de agosto.

Nadal se impuso el domingo al actual número uno del mundo, Roger Federer, en la final del torneo de Wimbledon, en un partido memorable que despertó la admiración de todo el planeta, al punto de que The New York Times lo trató, en un editorial publicado ayer, de “una batalla moral en la que ambas partes –el bien contra el mal– permutaban con cada cambio de servicio”.

El español, que tras renunciar a jugar en Stuttgart llegó a Mallorca a descansar, lidera cómodamente la Carrera de los Campeones: 955 puntos contra 685 de Federer y 649 de Novak Djokovic. Lleva ganados 56 partidos en el año, contra apenas siete perdidos, y conquistó seis de los 13 torneos que disputó: Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros, Queen’s y Wimbledon, estos últimos cuatro en forma consecutiva, con un invicto de 24 partidos. Para ganar cuatro de esos seis títulos, derrotó en la final a Federer; además, fue finalista en dos de los siete torneos que no ganó, Chennai y Miami. “En cualquier época de la historia sería el número uno con tranquilidad”, añadió tras remarcar el alto nivel del tenis actual. Ganar Wimbledon fue, en sus palabras, “impresionante” y “un sueño”.

“Nunca me dejaría elevar a un altar”, advirtió de todas formas Nadal, campeón de cinco torneos de Grand Slam, que quiere “seguir trabajando con la misma humildad”. El español reconoció que hubo una progresión en su nivel de juego y que cada año es mejor tenista, pero opinó que no cree que se le exija más por haber ganado el torneo inglés. El mallorquín ha asegurado que para conseguir ser el primero a nivel mundial debe seguir jugando “al mismo nivel que ahora”, dada la calidad del juego de Roger Federer, al que tildó como “el mejor jugador de la historia”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.