Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 31 de julio de 2008
San Lorenzo se adjudicó el torneo cuadrangular en Mar del Plata

Es el Ciclón del invierno

El conjunto de Boedo derrotó 2-0 a Independiente mostrando un buen rendimiento, sobre todo en la mitad de la cancha. Los goles fueron de Hirsig y Bergessio. Los de Avellaneda terminaron con nueve jugadores.

/fotos/20080731/notas/na26fo01.jpg
Bergessio, autor del segundo gol, lucha con Guillermo Rodríguez.

En una buena exhibición colectiva, San Lorenzo superó claramente a Independiente y pegó el primer grito de la temporada. A pesar de los refuerzos, Independiente dejó en claro que necesita más trabajo para formar un equipo con aspiraciones serias. Ambos debutarán la semana próxima en la Copa Sudamericana.

Con mucha decisión, San Lorenzo salió a jugar el encuentro con la intención de tener la iniciativa del juego. Y el equipo de Boedo lo consiguió por el despliegue que ejercían sus volantes en la mitad de la cancha. Con un nuevo esquema, el técnico Russo ubicó cinco mediocampistas y sólo tres defensores en la última línea.

A pesar de no presentar un enlace natural, San Lorenzo fue generando acciones de peligro en el área de Independiente. Precisamente, el conjunto de Avellaneda también eligió un planteo similar, pero en el medio diagramó una línea de tres, y más adelantados estaban Montenegro y Centurión.

Pero como el que tenía el control era San Lorenzo, cuando apenas había pasado un minuto, el paraguayo Torres llegó por el centro y sacó un remate que fue controlado por Assmann. Y la insistencia de San Lorenzo tuvo su premio a los 16 minutos, cuando Hirsig convirtió un gol pegándole a la pelota de media vuelta, dentro del área, luego de un rebote en un defensor por un tiro de Rivero.

En el final de la primera parte, San Lorenzo pudo haber aumentado la diferencia, pero el cabezazo de Bergessio rebotó en el travesaño después de un centro de Hirsig, en la mejor jugada combinada. Luego, Rivero remató desde afuera del área y Assmann alcanzó a despejar.

Independiente buscó reaccionar en el segundo tiempo con el ingreso de Núñez. Además, como Assmann no retornó por una lesión, Gabbarini ocupó su lugar. Y justamente, un mal rechazo del arquero le permitió a Bergessio marcar el segundo gol con un zurdazo cruzado, a los cuatro minutos. Más tarde, Romeo tuvo tres chances que no pudo aprovechar.

2- SAN LORENZO

Orion; Aguirre, Méndez, Bottinelli; Rivero, Hirsig, Acevedo, A. Torres, Voboril; Bergessio, Romeo.

DT: M. Russo.

0- INDEPENDIENTE

Assmann; Moreira, Gioda, G. Rodríguez; Ríos, Pusineri, Herrón, Mareque; Montenegro, Centurión; Higuaín.

DT: C. Borghi.

Estadio: José Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 16m Hirsig (SL), 49m Bergessio (SL).

Cambios: 45m Gabbarini por Assmann y Núñez por Ríos (I); 56m Gandín por Centurión (I); 58m J. Torres por Acevedo (SL); 62m Bianchi Arce por Méndez (SL) y Puertas por Higuaín (I); 79m D. Martínez por A. Torres y Peirone por Bergessio (SL); 82m Caracoche por Mareque (I).

Incidencias: 66m expulsado Pusineri (I); 84m expulsado Herrón (I); 88m Voboril salió por lesión (SL).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.