Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 16 de agosto de 2008
Lange y Espínola no arrancaron bien en Beijing

Un día de decepciones

En una jornada marcada por la falta de viento la dupla argentina de la clase Tornado terminó en la decimotercera posición de quince. Alsogaray bajó hasta el noveno lugar.

/fotos/20080816/notas/na22fo20.jpg
Clase 470. Conte y De la Fuente, delante del equipo croata.

No fue buena la jornada para dos de los barcos argentinos con posibilidades de medalla. En el debut en la clase Tornado, Santiago Lange y Carlos Espínola finalizaron 13 en la primera regata, mientras que Julio Alsogaray, que marchaba tercero en la clase Laser, no tuvo una buena competencia, finalizó 28 y bajó al noveno puesto de la general.

Mucha era la expectativa por el debut de la dupla Lange-Espínola, medalla de bronce en Atenas. Sin embargo, la embarcación argentina tuvo un estreno decepcionante, al culminar 13 entre quince barcos, en una jornada marcada por la falta de viento, razón por la que se suspendió la segunda regata del día. Desde la primera marca, Lange y Espínola pasaron muy retrasados en el pelotón y luego no pudieron recuperarse. Más allá del mal resultado, las chances de los argentinos se mantienen intactas, teniendo en cuenta que restan muchas regatas y que hay pruebas que se descartan. La competencia de ayer fue ganada por los españoles Antón Paz y Fernando Echavarri, seguidos por los griegos Iordanis Paschalidis y Kostantinos Trigonis y los holandeses Mitch Booth y Pim Nieuwnhuis.

En la clase Laser, lo de Alsogaray también significó un duro golpe. El argentino eligió un rumbo equivocado, quedó muy relegado y finalizó en el 28 lugar de la regata que se adjudicó el británico Paul Goodison, uno de los líderes de la general con el sueco Rasmus Myrgren. Con cuatro de diez regatas, Alsogaray marcha noveno con 51 puntos, a 18 de los punteros.

Javier Conte y Juan De la Fuente, medallistas de bronce en Sydney 2000, todavía siguen lejos de la pelea por el podio, cuando faltan tres competencias. Si bien ayer finalizaron 7 en la séptima regata de la categoría 470, los argentinos se ubican 10 en la general, a 16 puntos de la zona de las medallas. Entre las mujeres, María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur salieron 14 y 4 en las pruebas de ayer, con lo que avanzaron al 17 puesto de la general, cuando restan dos regatas.

En tanto, en la clase Laser Radial, Cecilia Carranza Saroli finalizó 20 en la regata de ayer, con lo que bajó al undécimo puesto en la general. En la RS:X, Mariano Reutemann terminó la quinta regata en el puesto 25 y marcha 22 en la general. En la misma categoría entre las mujeres, Florencia Gutiérrez se ubicó 23 y ahora está 25 en la clasificación.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.