Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 12 de septiembre de 2008
RACING SE MUEVE EL CALENDARIO ELECTORAL DEL CLUB DE AVELLANEDA

Elecciones, pero no en 2008

Lo había prometido el interventor García Cuerva, pero funcionarios provinciales aseguran que no es posible convocar a comicios antes de 2009, por problemas en la confección de los nuevos padrones de socios. Hasta ahora hay dos candidatos.

/fotos/20080912/notas/na28fo01.jpg
El interventor García Cuerva reunido con Scioli.

El interventor de Racing, Héctor García Cuerva, anunció ayer que habrá elecciones en el club antes de fin de año, pero el director provincial de Personería Jurídica, Pedro Trotta, señaló que los comicios que normalizarán el club de Avellaneda no podrán hacerse antes de marzo de 2009, a causa de las irregularidades en el padrón electoral.

García Cuerva hizo el anuncio tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno bonaerense, señalando que el lunes comenzaría el reempadronamiento de socios, un proceso para el cual estimó se precisarán dos meses de trabajo.

Sin embargo, Trotta señaló que “las elecciones se harán muy posiblemente en marzo próximo”, una noticia que no cayó bien en las agrupaciones políticas de la entidad de Avellaneda. “Habrá una moratoria para que los socios se pongan al día con las cuotas y estén así en condiciones de votar”, explicó el funcionario provincial.

“Desde el lunes se abrirá en dependencias del estadio, en la sala de atención a los socios, el proceso de reempadronamiento de socios para la confección del padrón que se utilizará en los próximos comicios”, anunció García Cuerva, que estimaba entonces que “antes de fin de año” se produciría el acto.

Según el interventor, el único padrón con que cuenta Racing fue legado por Blanquiceleste S.A., la gerenciadora que dejó el club un par de meses atrás. “Ese padrón tiene aproximadamente unos seis mil socios. Para nosotros no es confiable. Todos los socios de Racing van a tener que reinscribirse como tales para participar de las elecciones”, anunció.

Trotta remarcó que “el 28 de agosto pasado” firmó la resolución para iniciar “el período de regularización de los padrones”, que se difundirá a través de la publicación de los edictos correspondientes. “Además de renovar los padrones, será necesario también acondicionar el estatuto de Racing a la actualidad política del club”, concluyó.

Las agrupaciones políticas de Racing pretendían que los comicios fueran en diciembre para poder reforzar el equipo que hoy dirige Juan Manuel Llop para no tener que pelear por evitar el descenso durante el próximo torneo Clausura 2009. Hasta ahora sólo dos candidatos oficializaron su candidatura a presidente, Rodolfo Molina y Miguel D’Aquila.

Sobre la moratoria, García Cuerva explicó que los deudores “de menos de cuatro años deberán ponerse al día y los que tienen más de cuatro años de deudas van a pagar el 50 por ciento en el momento de acreditarse como tales y el saldo en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas que deberán estar absolutamente pagas antes de los comicios”.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.