Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 17 de octubre de 2008
MESSI FUE MUY AUTOCRITICO CON EL SELECCIONADO ARGENTINO

“No hicimos nada, estuvimos perdidos”

/fotos/20081017/notas/na27fo01.jpg
Messi se retira del estadio Nacional con cara de preocupación.

Con toda la bronca reflejada en su rostro por la actuación del seleccionado argentino de fútbol en Santiago, el atacante Lionel Messi fue muy autocrítico con el desempeño del equipo en Santiago y remarcó que Chile les ganó “corriendo”. Además, el jugador del Barcelona español reconoció que no hicieron “nada de nada”, y admitió que el equipo estuvo “perdido” en el estadio Nacional de la capital chilena. “La Selección no hizo un buen partido, no se jugó bien y Chile nos ganó bien. No sé si fue el peor partido o no de las Eliminatorias, pero se jugó muy mal y no tuvimos chances de nada”, indicó. Al mismo tiempo, los rumores sobre el alejamiento de Alfio Basile circularon ayer durante todo el día, y desde la AFA (ver aparte) se encargaron de desmentirlos.

Cuando le recordaron que él también jugó en un nivel bajo, Messi respondió: “No hice las cosas bien, pero creo que es más cosa del grupo que individual”. Y se lamentó: “No hicimos nada de nada. Estábamos perdidos y Chile nos ganó corriendo”. De todas maneras, Messi prefirió ser optimista mirando hacia el futuro al expresar: “Seguro que le veo salida, pero con mucho trabajo, hay que trabajar”.

Otro que también se mostró autocrítico fue el capitán Javier Zanetti, quien reconoció ayer que tienen que “mejorar como conjunto” y afirmó que derrotas como la sufrida en Chile “no se pueden volver a repetir”.

“Somos conscientes de que hay que levantar cabeza. Estamos buscándole la vuelta al tema. Tenemos mucho potencial y en este momento no se está plasmando en la cancha. Hay que confiar porque podemos dar mucho más. Lo hablamos entre nosotros y ojalá que podamos mejorar en los próximos partidos”, comentó el futbolista del Inter italiano.

Zanetti afirmó también que “la derrota de ayer (por el miércoles) no se puede volver a repetir. Hay que buscarle la vuelta y lo importante es que esta derrota no nos provoque consecuencias”. Después de reconocer que quedó disconforme tanto “por el resultado como por el rendimiento” del equipo en Santiago, Zanetti exhibió preocupación porque no encontraron “respuestas” ante “la intensidad que le puso Chile al partido, algo normal en los equipos de (Marcelo) Bielsa”. “Sorprender no nos sorprendió nada. Chile ganó merecidamente porque jugó muy mal la Argentina”, consideró.

Por su parte, el defensor Gabriel Heinze aseguró que el seleccionado atraviesa “un momento jodido” y agregó, preocupado: “Todo lo que hacemos nos sale mal”. “Cada uno es responsable de esta situación y por eso hay que hacer una autocrítica y ver en qué estamos fallando. El trabajo es fundamental y hay que apelar a eso”, añadió el hombre de Real Madrid.

Heinze indicó que en los cinco meses que faltan para que se reanuden las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, no se va “a aislar de todo, porque con la Selección tengo un amor”. “Voy a escuchar y a leer las críticas bien intencionadas, porque con los mala leche que hacen mala prensa no quiero saber nada”, sostuvo.

En tanto, el arquero Juan Pablo Carrizo admitió que “últimamente no se está viendo un buen juego” y resaltó que “siempre hay que tratar de mejorar día a día”. Carrizo dijo que entre los integrantes del plantel hablaron de “levantar cabeza” cuando en marzo del año próximo se reinicien las Eliminatorias en una doble jornada frente a Venezuela y Bolivia, y pidió “mirar para adelante”.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.