Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Martes, 11 de noviembre de 2008
Comienza la carrera para suceder a Simeone

Cagna, a la sombra de Ramón

El técnico de Tigre, que parecía candidato natural para ir a Boca, ayer se reconoció “hincha del club”. Pipo Gorosito también apareció en carpeta. Gallego es el preferido de los dirigentes. Pero los hinchas quieren la vuelta de Díaz.

/fotos/20081111/notas/na28fo01.jpg
“Todos saben que de chico era hincha de River”, se encargó de recordar ayer Diego Cagna.

La carrera por la sucesión de Diego Simeone en River comenzó y ya son varios los candidatos que están buscando los dirigentes, aunque por ahora el principal sigue siendo Américo Gallego. Sin embargo, en las últimas horas aparecieron los nombres de Diego Cagna y Néstor Gorosito como alternativas. Y claro, la sombra de Ramón Díaz, el preferido de los hinchas, vuelve aparecer por los playones del Monumental.

Con la salida confirmada de Simeone tras el empate ante Huracán, lo único definido es que el coordinador de las inferiores de River, Gabriel Rodríguez, se hará cargo hasta fin de año del plantel profesional. Mientras tanto, la danza de nombres para reemplazar a Simeone no tardó en arrancar. Los primeros candidatos que surgieron fueron Gallego y Nery Pumpido, aunque el ex arquero pronto perdió posiciones porque se encuentra trabajando en Arabia Saudita. Por eso, la posibilidad de que el ex volante central arrancara su tercer ciclo como entrenador en el club parecía garantizada. Sin embargo, las altas pretensiones económicas de Gallego frenaron un poco esa chance.

Con el ex técnico de Newell’s e Independiente no tan seguro, desde la segunda línea dirigencial comenzaron a surgir diferentes alternativas, para buscar un perfil de entrenador joven y con menos exigencias que Gallego. En ese contexto, la versión que apareció con más fuerza es la de Diego Cagna, de gran campaña al frente de Tigre, aunque plenamente identificado con Boca, ya que fue el primer capitán de la era de Carlos Bianchi en el clásico rival. Por lo pronto, el entrenador dejó en claro que escucharía una eventual oferta al recordar su infancia como simpatizante riverplatense. “Todos saben que de chico era hincha de River, pero en Boca me fue bárbaro, gané todo y estoy en una parte importante de la historia. Igual no creo que eso sea un problema”, sostuvo Cagna.

Otro técnico joven, con pretensiones mucho más bajas que Gallego y con la posibilidad de dar el salto para este momento de River, es Gorosito. Si bien está menos considerado que Cagna, al actual entrenador de Argentinos le juega a favor su pasado en el club, ya que surgió de las divisiones inferiores de River a mediados de la década del 80.

Pero más allá de la elección del entrenador, la dirigencia debe definir otra cuestión fundamental, que tiene que ver con quién se hará cargo de la depuración del plantel, algo que estaba previsto antes de la salida de Simeone y que incluye a nombres como Tuzzio, Ahumada, Gerlo y varios más. Algunos apuntan a que ese trabajo lo inicie Rodríguez en las próximas fechas, hasta la finalización del Apertura. La otra corriente apunta a que el próximo técnico elija a los jugadores que quiere que permanezcan.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.