Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 15 de enero de 2009
BOCA HIZO UNA NUEVA PROPUESTA PARA QUE REGRESE ABBONDANZIERI

De a poco, el Pato se acerca

Cuando la negociación se enfriaba, el arquero pidió que se acelerara la resolución. Por eso, Carlos Bianchi formuló una nueva oferta que acercó a las partes, y ahora el Getafe estaría dispuesto a cederlo. Si no se da, irían por Cristian Alvarez.

/fotos/20090115/notas/na22fo01.jpg
Abbondanzieri habló desde España: “No me veo ni adentro ni afuera de Getafe”.

El arquero del Getafe español, Roberto Abbondanzieri, pidió ayer acelerar las negociaciones entre Boca y el club de Madrid, y luego de un emplazamiento de la entidad española para levantar la oferta, desde Boca llegó una nueva propuesta que allanaría el regreso del jugador. Boca habría ofrecido más dinero, pero a cambio de una financiación para sellar la operación y asegurarse al futbolista. Boca, que tiene a Carlos Bianchi como negociador, deberá erogar más de los 150 mil euros fijados como base, pero la extensión de las charlas hizo que Getafe bajara sensiblemente sus aspiraciones, primero de los 600 mil euros, luego de los 450 mil y ahora estaría en 300 mil. Esa última cifra sería aceptada por Boca, y el jugador ahora está más cerca de la vuelta. De no surgir un resultado positivo en la negociación, Boca iría en busca de Cristian Alvarez, el ex Central que ahora está en Espanyol de Barcelona.

Abbondanzieri también participó ayer del juego, al pedir diplomáticamente que se apuren las negociaciones. “No se puede alargar mucho más, porque no conviene y se empiezan a hablar muchas cosas que no son ciertas y duelen. Quiero trabajar con mi cabeza tranquila”, sostuvo Abbondanzieri en una conferencia de prensa. El jugador fue criticado el domingo último cuando fue expulsado a los tres minutos de juego frente a Numancia.

El arquero aseguró que “es un orgullo que un equipo como Boca muestre interés”, pero también destacó: “En estos momentos no me veo ni afuera ni adentro, soy jugador del Getafe y tengo seis meses más de contrato acá. No quiero lastimar a nadie, quiero que eso quede claro”.

Por su parte, según señaló el diario español As, el presidente del Getafe, Angel Torres, le dio a Boca 48 horas para definir todo, de lo contrario cerraba la negociación. “Que vengan con la plata”, dijo Torres. Mientras, Ricardo Schliepper, representante del arquero, indicó que “hay una estrategia del presidente del Getafe, negando la llegada (del jugador) a Boca para sacar un mayor provecho”. Schliepper aseguró que “la negociación la llevan adelante el director deportivo del Getafe, ‘Toni’ Muñoz, y (Carlos) Bianchi”. “Muñoz tiene –siguió Schliepper– suficiente poder para manejar la negociación, y se está cerca, aunque existen algunas diferencias todavía.”

Según reprodujo ayer la página oficial del Getafe, Abbondanzieri señaló: “Mi situación es muy sencilla, estoy trabajando en este club, al que le debo mucho desde hace ya dos años y medio, desde que me abrió la puerta”. El ex arquero de Central añadió: “Sigo trabajando de la misma manera y con la misma ilusión, más allá de que se digan muchas cosas, quiero lo mejor para mí y para este club, y es por ello que no quiero hacer daño para nada. Por el momento ahora me debo totalmente al Getafe”.

Abbondanzieri recordó que “si el Getafe suma los puntos necesarios para escapar del descenso, uno podría renovar el contrato”. El arquero desligó el tema de la negociación a “algo entre el Getafe y Boca, y a ver qué pueden hacer, pero yo no puedo empezar con este lío, porque hay muchas cosas que se dicen, como que soy el culpable de esta situación, cuando yo sólo quiero trabajar, quiero disfrutarlo, y trato de hacerlo lo mejor”. A su vez, el goleador de Boca Martín Palermo reveló que dialogó telefónicamente con el jugador del Getafe, quien le hizo conocer sus deseos de volver al club, pero le aclaró que todo depende de cómo se definan las negociaciones. “Hablé con el ‘Pato’ y me dijo que quiere volver al club y ahora todo depende de las negociaciones entre la gente del Getafe y Boca”, sostuvo Palermo, quien participó del segundo día de trabajo en la pretemporada sin ningún tipo de problemas físicos.

En el caso de que Getafe finalmente acepte aquella cifra ofrecida por Boca, el jugador podría integrar el plantel que conduce Carlos Ischiaantes del inicio del Clausura. De esa manera, Schliepper también consideró que “hay una gran probabilidad de que todo esté cerrado antes del próximo 31 de enero”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.