Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Viernes, 13 de febrero de 2009
El tandilense se bajó de la primera ronda de la Copa Davis

Del Potro cantó paso y quiero

El número siete del mundo priorizó su temporada en cemento por sobre el cruce ante Holanda. “Estoy jugando en canchas duras y la Davis es en polvo, entonces sería difícil para mí”, señaló Delpo, que garantizó su presencia en las series siguientes.

/fotos/20090213/notas/NA26FO10.jpg
Juan Martín Del Potro buscaba anoche los cuartos en San José.

Juan Martín Del Potro se encuentra en Estados Unidos participando de la gira sobre cemento, donde en la madrugada de ayer le ganó al italiano Andrea Stoppini y donde anoche jugaba ante el japonés Kei Nishikori. A partir de esa decisión, se suponía que su presencia en la serie de la primera ronda de la Copa Davis ante Holanda entre el 6 y 8 de marzo iba a ser complicada. Finalmente, ese pensamiento se confirmó. Desde San José, el tandilense reconoció que no estará en esa eliminatoria, aunque aseguró que estará disponible para las siguientes series.

En el sitio www.fuebuena.com.ar, Del Potro confirmó que no estará ante los holandeses. “Estoy jugando en canchas duras y la Davis es en polvo, entonces sería difícil para mí. Pero después de la primera ronda, si ganamos, ahí estaré”, comentó el tandilense, número siete del mundo, que además indicó que se encuentra plenamente metido en una nueva edición del certamen, tras perder la final del año pasado. “La motivación es la misma. Perdimos en casa la final y ahora estamos más fuertes. Aprendimos de esa serie con España y tenemos un muy buen equipo, así que trataremos de ganarla este año”, sostuvo Del Potro, que indicó que la clave para tener chances será “tratar de ser un equipo unido”.

Lo concreto es que Del Potro no estará ante los holandeses, en una decisión que ya se vislumbraba desde el Abierto de Australia, cuando el nuevo capitán, Modesto Vázquez, se encontró con los jugadores. Allí, ambos se pusieron de acuerdo en que la presencia del tandilense no sería necesaria, ya que le podría traer inconvenientes a su temporada, teniendo en cuenta el cambio de superficie que iba a sufrir antes de los Masters Series de Indian Wells y Key Biscayne. Claro que influyó la debilidad del rival, que no cuenta con un equipo que genere mayores preocupaciones. El mejor jugador holandés es Robin Haase, 134º en el ranking mundial, que no registra actividad desde septiembre de 2008, cuando llegó a las semifinales del challenger de Ljubljana. El otro jugador entre los 200 mejores es Je-sse Hutta Galung, 177º en el ranking y habitual protagonista de challengers. Tan flojo es el nivel de los holandeses que su tercer tenista en el ranking es Martin Verkerk, aquel que le ganó la semifinal de Roland Garros 2003 a Guillermo Coria, que hace cuatro meses que anunció su retiro. En los próximos días, el capitán anunciará la formación, probablemente con David Nalbandian y Juan Mónaco como singlistas, aunque las buenas actuaciones de José Acasuso también le abren crédito.

Mientras tanto, Del Potro, segundo preclasificado, avanzó con mucho esfuerzo a los octavos de final de San José al derrotar 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) al italiano Stoppini, a quien ya había vencido el año pasado en Los Angeles, en un torneo que luego se adjudicó. Su rival anoche era el japonés Kei Nishikori, quien viene de ganarle 7-5, 6-2 al luxemburgués Gilles Muller. En el único antecedente entre ambos, Del Potro se impuso en los octavos de final de US Open del año pasado. El vencedor de este encuentro jugará en cuartos de final con el triunfador del encuentro entre los estadounidenses Mardy Fish y John Isner.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.