Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 22 de febrero de 2009
ACASUSO DESAPROVECHO VARIAS CHANCES Y PERDIO ANTE ROBREDO

Chucho se quedó con bronca y sin final

/fotos/20090222/notas/na27fo03.jpg
La desazón de Acasuso.

José Acasuso desaprovechó muchas oportunidades que le impidieron clasificarse por tercera vez a la final del ATP de Buenos Aires. El 6-4, 7-6 (7-3) en favor del español Tommy Robredo no refleja lo cerca que estuvo el misionero de la victoria, pero sus propios errores lo terminaron condenando a una derrota dolorosa.

El argentino tuvo un arranque demoledor y, tras quebrarle el saque a Robredo en el segundo game, llegó a tener una ventaja de 4-1, producto de un sólido juego de base. No obstante, el partido cambió abruptamente a partir de ese momento, ya que Robredo ajustó sus golpes de fondo, dejó de cometer tantos errores y comenzó a presionar sobre el revés del argentino, que perdió confianza y cedió su saque en el séptimo game. Eso terminó de meter en el partido a Robredo, que mostró su mejor juego para quedarse con el primer parcial por 6-4.

Sin quiebres pese a que Acasuso tuvo tres chances, llegaron a un tie break que resultó fatídico para el argentino, que en ese pasaje falló varias pelotas muy fáciles y terminó derrumbado ante un rival que viene con una muy buena gira, con semifinales en Viña del Mar, título en Costa do Sauípe y final en Buenos Aires. “Tuve una clara ventaja de 4-1 en el primer set y desperdicié muchas oportunidades de quiebre en el segundo. Eso me da mucha bronca porque pude haber ganado”, comentó Acasuso, que igual se mostró conforme con su torneo. “Mi juego está bien y podría haber ganado”, señaló el misionero.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.