Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 5 de marzo de 2009
Boca ganó en Venezuela por la Libertadores

Figueroa, y a cobrar

Después de un primer tiempo intrascendente, un cabezazo del delantero sobre el final del partido le dio el triunfo al equipo argentino, que había sido más en el segundo tiempo.

/fotos/20090305/notas/na23fo11.jpg
Figueroa grita su gol, logrado tras uno de los repetidos centros de Krupoviesa.

Con un cabezazo de Luciano Figueroa muy cerca del final, Boca se trajo una valiosa victoria de Venezuela en su segundo compromiso por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. En el segundo tiempo fue más equipo que el Deportivo Táchira y logró plasmar esa diferencia con el tanto del delantero que había ingresado un rato antes. Con este resultado, Boca lidera el Grupo con 6 unidades (dos jugados, dos ganados), dejando a Táchira y al Cuenca con tres puntos. Guaraní cierra sin unidades.

No fue bueno el primer tiempo. Boca mostró las mismas lagunas que ha venido exhibiendo en el arranque de la temporada y no hizo buen pie en una cancha poceada. Sin hacer mucho más, el equipo venezolano dejó la sensación de haber sido mínimamente más punzante, aunque no lo suficiente como para abrir el marcador.

En el complemento, Boca salió con más bríos y estuvo muy cerca de marcar en una de las primeras jugadas, un centro pasado de Krupoviesa que Noir cabeceó al piso y la pelota se fue muy cerca. Un rato más tarde, el mismo Noir sacó un disparo de larga distancia que el arquero Sanhouse sacó al corner con mucho esfuerzo.

El equipo de Ischia se hizo del control de la pelota y Riquelme comenzó a pesar más en la distribución del juego. El equipo local, sin el balón, se vio relegado a un papel contragolpeador. En uno de ésos, con todo el arco libre después de que Abbondanzieri se jugara al primer palo, Casanova ensayó una tijera que se fue por arriba del travesaño.

Los centros de Krupoviesa se transformaron en el arma más usada por Boca. Tras uno de ellos, Viatri cabeceó al ángulo y Sanhouse logró sacar al corner lo que parecía un gol, al precio de lastimarse. Ischia renovó la delantera para tratar de encontrar más profundidad, y por eso ingresaron sucesivamente Mouche (por Noir) y Figueroa (por Viatri).

Esa variante terminó por darle resultado al equipo argentino. A cuatro minutos del final, otro centro del lateral tucumano dentro del área encontró la cabeza de Figueroa en el segundo palo. La pelota bombeada al primer madero superó la estirada de Sanhouse. Gol y triunfo.

0- DEP. TACHIRA

Sanhouse; Chacón, Bovaglio, Machado, Hidalgo; Villafráz, Guerrero, Fioretto, Casanova; Arismendi, Delorte.

DT: Carlos Maldonado.

1- BOCA

Abbondanzieri; Roncaglia, Cáceres, Forlín, Krupoviesa; Vargas, Battaglia, Gaitán; Riquelme; Noir, Viatri.

DT: Carlos Ischia.

Estadio: Puerto Nuevo (San Cristóbal).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Gol: 84m, Figueroa (B).

Cambios: 61m, Pérez Greco por Delorte (T) y Mouche por Noir (B): 70m, Figueroa por Viatri (B); 76m, Leguizamón por Casanova (T); 83m, Gracián por Gaitán (B); 85m, Arias por Arismendi (T).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.