Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 21 de marzo de 2009
Del Potro perdió en dos sets con Nadal y quedó eliminado

Los calzones, en su lugar

El tandilense, que tuvo una molestia en el antebrazo, no pudo con el número uno del mundo y se quedó con las ganas de meterse en las semifinales de Indian Wells. Ahora Rafa jugará ante Andy Roddick, que superó a Novak Djokovic.

/fotos/20090321/notas/na24fo01.jpg
Del Potro no tuvo muchas chances ante Nadal.

No hubo lugar para la hazaña. Ante un Rafael Nadal que no hizo concesiones y con un dolor en el antebrazo derecho que mermó sus posibilidades, sobre todo en el primer set, Juan Martín Del Potro no pudo hacer mucho y quedó eliminado en los cuartos de final de Indian Wells al perder 6-2, 6-4 con el número uno del mundo en una hora y 49 minutos de juego. Ahora, el español se medirá en las semifinales ante el estadounidense Andy Roddick, que venció 6-3, 6-2 al serbio Novak Djokovic.

De entrada quedó en claro que Nadal había arrancado enfocado. En el tercer game ya logró el primer quiebre y estuvo a punto de repetir en el siguiente, aunque el tandilense pudo mantener su servicio para colocarse 2-3. A esa altura, Del Potro ya evidenciaba problemas en el brazo, que lo obligaron a pedir la atención médica. Igual, la diferencia estaba en la pimienta de ambos: mientras el argentino ya había sufrido un quiebre y había levantado otros cinco break points, el español apenas resignó dos tantos con sus dos primeros juegos de saque.

Para colmo, más preocupado en su molestia que en concentrarse en el partido, Del Potro no encontraba los caminos. Su saque no funcionaba, la bola no le corría y no había manera de cambiar el desarrollo. Para colmo, Nadal fallaba poco, por lo que el final del set no tardó en llegar.

Pese a un quiebre rápido de Nadal en la primera oportunidad que tuvo, el trámite del segundo set fue diferente. Con un espíritu más combativo, el argentino tuvo algunas chances para recuperar el quiebre, aunque no las pudo cristalizar. Por el contrario, Nadal aprovechó para romperle el saque en el siguiente juego y se colocó 5-1, algo que parecía lapidario. Sin embargo, Del Potro levantó un match point, mantuvo su saque y obtuvo los dos juegos siguientes para ponerse 4-5 y cambiarle un poquito la cara al español.

Sin embargo, allí afloró el mejor Nadal, que puso las cosas en su lugar y cerró sin problemas el partido. Así estiró a 4-0 los duelos personales con el argentino, que nunca le pudo ganar un set. Más allá de la caída, Del Potro volvió a completar un torneo correcto, en el que les ganó a los jugadores que por ranking debe derrotar y cayó ante el número uno del mundo, que sigue estando un escalón por encima de sus posibilidades.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.