River complicó su continuidad en la Copa Libertadores al igualar ayer sin goles ante Nacional de Uruguay. Los de Núñez no tuvieron juego asociado, y el empate pareció demasiado premio. Nacional suma diez puntos, San Martín siete y River, cuatro. La próxima fecha visitará a los paraguayos de Nacional, que tienen uno.
Las urgencias que tenía River para este partido hicieron que el equipo se adelantara desde los primeros minutos. Y si bien el local presionaba en la salida a su rival, lograba llevarlo hacia su área, pero no tenía ideas para generar peligro. Encima, el público de River se mostró impaciente desde el inicio y reclamaba por un triunfo.
De todas maneras, los uruguayos no eligieron replegarse en su campo, y cuando podían controlar la pelota en el medio avanzaban con mucha gente hacia Barbosa. En un descuido de la defensa de River, Domínguez se desprendió en una gran jugada combinada y el tiro fue desviado por el arquero. River pudo responder con un desborde de Barrado, luego Falcao no llegó a cabecear y Sambueza tiró dentro del área, pero respondió bien Muñoz. Enseguida, el arquero volvió a aparecer ante un remate de Fabbiani.
La jugada más clara se produjo a los 22 minutos, y River no pudo aprovechar cuatro oportunidades para ponerse en ventaja. Primero tapó el arquero, luego la pelota dio en el travesaño, Domínguez salvó abajo del arco y después Romero rechazó sobre la línea. En el final de la primera etapa, Nacional volvió a tener una chance con un zurdazo de Domínguez y nuevamente Barbosa controló la pelota.
El desgaste que había hecho River durante los primeros 30 minutos provocó que algunos jugadores comenzaran a mostrar cansancio. Inclusive, algunos futbolistas estuvieron cerca de la expulsión por abusar del juego brusco, debido a que llegaban a los cruces a destiempo. Nacional terminó esa etapa con el control de la pelota y con la tarea de Arismendi y Oscar Morales como los más destacados.
Nacional siguió exhibiendo orden en el segundo tiempo, y River seguía insistiendo, pero los nervios de algunos jugadores le quitaban lucidez para poder desnivelar. Los tiros de media distancia fueron la mejor arma de ataque, y así dos veces estuvo cerca. Barrado remató cruzado y la pelota se fue al lado del palo, y después Gallardo no puro gritar porque se lo impidió el travesaño. En el medio, Barbosa atrapó un tiro de Domínguez y Muñoz sacó un cabezazo de Falcao.
Para colmo, Nacional casi se queda con la victoria por intermedio de Lodeiro. Primero su remate se fue apenas arriba, y luego el palo se lo impidió. Enseguida, Barbosa evitó la caída ante Domínguez. A esa altura, River no sabía para dónde ir.
0- RIVER
Barbosa; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Barrado, Ahumada, Sambueza; Gallardo; Falcao, Fabbiani.
DT: N. Gorosito.
0- NACIONAL
Muñoz; M. Rodríguez, Victorino, A. Romero, Domínguez; A. Fernández, O. Morales, Arismendi; Lodeiro, A. Morales; Medina.
DT: G. Pelusso.
Estadio: River.
Arbitro: Silvio Fagundes (Brasil).
Cambios: 40m Pereyra por A. Fernández (N); 63m Rosales por Villagra (R); 72m Mondaini por A. Morales (N); 90m Blanco por Medina (N).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.