Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 8 de agosto de 2009
Francescoli dio un duro diagnóstico del presente y el futuro de River

Y al final, una tarde Enzo lo dijo

Uno de los máximos ídolos reconoció que el club tiene demasiados problemas, tanto en lo institucional como en lo futbolístico. “River ha perdido mucho prestigio”, aseguró el ex delantero, que señaló que a la próxima dirigencia “se le hará difícil recuperar al club”.

/fotos/20090808/notas/na24fo01.jpg
“River ha perdido ese estilo que era característico del club”, señaló Francescoli.

Enzo Francescoli, uno de los máximos ídolos de River, señaló ayer que la institución de Núñez “tiene muchos problemas”, tanto en lo futbolístico como a nivel institucional, y advirtió que “cualquiera sea el que gane las elecciones” de diciembre próximo tendrá “muy difícil recuperar al club”. En tono de lamento, Francescoli destacó, además, que “River ha perdido mucho prestigio” en los últimos años.

“Desde lo futbolístico no descubro nada diciendo que River tiene muchos problemas, no se ha reforzado bien y eso está claro”, señaló el uruguayo, y agregó: “Hoy River tiene muchos altibajos, ha perdido ese estilo que era característico del club”. Atento a las dificultades institucionales que atraviesa el club, Francescoli indicó que este año es particularmente difícil para la entidad, porque en diciembre se desarrollarán las elecciones para definir quién será el nuevo presidente del club. “River ha perdido mucho prestigio y éste es un año muy complicado porque es un año político”, enfatizó, y añadió: “Cualquiera sea el que gane las elecciones, le va a ser difícil recuperar al club”.

De todas maneras, el uruguayo se ilusionó con la presencia de Ariel Ortega y Marcelo Gallardo dentro del plantel “porque están con muchas ganas y seguramente van a mejorar el vestuario”. “Ariel, después de todos los líos que tuvo, tiene muchas ganas de terminar bien su carrera, igual que Marcelo. Pero se necesita de muchas otras cosas. Esto es un juego en equipo, no depende de uno solo”, explicó.

Francescoli, que reconoció que si Rodolfo D’Onofrio se impone en las elecciones él será manager del club, indicó que institucionalmente River “debe ser manejado como una empresa”. Además, sobre las cifras que se manejan en el mercado actual y las cuantiosas deudas asumidas por los clubes, sentenció que “si no hay responsabilidad civil” seguramente “estas cosas serán de nunca acabar”. En el plano deportivo, dijo que no tiene “un técnico predilecto”, ya que “el único” al que le gustaría contratar “seguramente vaya al Mundial con Chile (por Marcelo Bielsa)”.

Por otro lado, el plantel retornó ayer de la pretemporada en Canadá con un saldo positivo en los amistosos y el trabajo físico, pero con el malestar de su entrenador, Néstor Gorosito, ante la falta de refuerzos para el torneo Apertura. El equipo llegó a Buenos Aires a las 14.30 y Gorosito, cansado, postergó las declaraciones sobre el balance de la pretemporada y su postura frente a la falta de noticias por caras nuevas para la semana próxima. “Viajamos 20 horas, estamos muy cansados. El lunes hablamos sin problemas”, fueron las palabras del DT en Ezeiza.

Gorosito evaluó a varios juveniles en Canadá porque intuye que, por más presión que ejerza, River no realizará grandes incorporaciones para la próxima temporada. De esa manera, el conductor tendrá que amoldarse a los futbolistas que tiene actualmente.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.