Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 22 de agosto de 2009
Independiente volvió a andar mal y perdió 1-0 ante Newell’s en Lanús

Sigue con su fútbol codificado

El equipo de Gallego no cambió nada respecto del campeonato anterior y continúa sin entender lo que pretende su entrenador. Insaurralde, con un cabezazo, marcó el único tanto para los rosarinos, que tampoco jugaron bien, pero festejaron por su practicidad.

/fotos/20090822/notas/na23fo02.jpg
Juan Insaurralde festeja el gol con el que Newell’s se llevó la victoria.

Independiente se pareció demasiado al equipo que deambuló en el torneo anterior: con poco fútbol, sin peso ofensivo y desatenciones fatales en la última línea. Por eso, ante un Newell’s avaro pero práctico, cayó 1-0 y dejó una pobre imagen frente a sus hinchas. Juan Insaurralde, de cabeza, marcó el único tanto del encuentro.

El arranque mostró a dos equipos timoratos, sin ideas y más preocupados en controlar al rival que en generar peligro. Por eso, el encuentro nunca tomó vuelo. Lo único que volaba era la pelota, que era un instrumento que quemaba en los pies de todos los jugadores. La única excepción era Patricio Rodríguez, que intentaba alguna gambeta, pero su búsqueda moría en los pies de los numerosos defensores que acumulaba el conjunto rosarino de la mitad de la cancha hacia atrás.

Por eso, las chances frente a los arcos brillaron por su ausencia. Del lado de Independiente, lo mejor fue un cabezazo de Gandín tras un centro de Vella que controló bien Caffa. Por los visitantes, la mejor aproximación resultó un remate de Formica que pasó cerca del palo. Demasiado poco para las expectativas que generó el encuentro.

Parecía que la segunda etapa iba a tener una electricidad diferente a partir del cambio de actitud que mostró Independiente en los primeros minutos. En ese lapso tuvo tres ocasiones consecutivas para abrir el marcador, en especial con un zurdazo de Tuzzio que pegó en el travesaño. Pero como el equipo de Gallego no acertó en el arco rival, de a poco se fue desinflando y volviendo al mismo nivel de la primera parte.

Ante la pasividad de los locales, Newell’s empezó a ganar confianza. Se adelantó unos metros en el terreno y comenzó a inquietar al fondo adversario. Primero avisó con un cabezazo de pique de Insaurralde. Luego casi convierte con un remate del debutante Cristian Núñez que Navarro desvió al corner. Y desde ese tiro de esquina de Sánchez Prette llegó el tanto, gracias a un nuevo anticipo de Insaurralde, que le ganó a Galeano y definió con un gran cabezazo a la derecha del arquero.

De ahí en más, Independiente fue puro nervio. Se adelantó en busca del empate, pero no tuvo ideas para lograrlo. Por eso generó poco riesgo y provocó una enorme desazón a sus hinchas, que arrancaban ilusionados pero ya notan que no hay muchos cambios respecto del campeonato anterior.

0- INDEPENDIENTE

Navarro; Vella, Galeano, Tuzzio, Mareque; Acevedo, Godoy, Busse, P. Rodríguez; L. Núñez, Gandín.

DT: Américo Gallego.

1- NEWELL’S

Caffa; Aguilar, Machuca, Insaurralde, Quiroga; Formica, Mateo, Bernardi, Vangioni; Achucarro, C. Núñez.

DT: Roberto Sensini.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Luis Alvarez.

Gol: 76m Insaurralde (N)

Cambios: 58m Piatti por Busse (I) y Silvera por Núñez (I); 64m Sánchez Prette por Formica (N); 72m Machín por P Rodríguez (I); 75m Dening por Achucarro (N); 90m Dolci por Núñez (N).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.