Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 3 de septiembre de 2009
Maradona ensayó un equipo titular para el partido del sábado contra Brasil

Tevez, Dátolo y Domínguez, los tapados

Prefirió al delantero del Manchester City antes que a Agüero para acompañar a Messi. El volante de Napoli reemplazó al lesionado Jonás Gutiérrez y para la defensa eligió al zaguero de Vélez, que se conoce de memoria con Otamendi.

/fotos/20090903/notas/na25fo03.jpg
Maradona eligió a Tevez para el ataque, aunque antes que a Schiavi eligió a Domínguez.

Andújar; Zanetti, Domínguez, Otamendi, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Verón, Dátolo; Messi, Tevez. Ese es el equipo que Diego Maradona ensayó ayer por la tarde en el predio de Ezeiza y que se perfila como el titular para enfrentarse con Brasil, el sábado desde las 21.30, en Rosario. Sebastián Domínguez en el fondo, Jesús Dátolo como volante por la izquierda y Carlos Tevez en la ofensiva son las novedades más destacadas de la formación.

La persistente lluvia que azotó a Buenos Aires no impidió que se realizara la práctica de fútbol, pensando en Brasil. Desde fuera del predio, bajo la lluvia, se pudo ver cómo Maradona llevaba once jugadores a la cancha más alejada del predio.

La primera incógnita que se develó fue la del primer marcador central, puesto por el que luchaban Nicolás Burdisso, que está lastimado, y Sebastián Domínguez y la pulseada la ganó el hombre de Vélez, una decisión que parece lógica teniendo en cuenta que el otro zaguero será Nicolás Otamendi, con el que Domínguez jugó en pareja durante todo el Clausura que ganó el equipo de Liniers.

En el mediocampo no había muchas dudas, porque Jesús Dátolo era el jugador al que Maradona le apuntaba para reemplazar al lesionado Jonás Gutiérrez y así sucedió en la primera práctica completa del equipo.

La mayor incógnita, de todas maneras, estaba situada en el ataque, respecto de quién será el acompañante de Lionel Messi en esa línea. La buena actuación que Sergio Agüero había cumplido en el último amistoso de la Selección, contra Rusia, cuando fue el mejor hombre del campo y además convirtió un tanto, pero Maradona se inclinó por Carlos Tevez, algo que podría ser definitivo.

El resto del equipo que paró el mejor jugador de todos los tiempos fue el que se esperaba, sin sorpresas, con Verón al lado de Mascherano en lugar de Gago, con Maxi Rodríguez como volante por derecha, con Zanetti y Heinze en los laterales.

Este equipo jugó ante un combinado de juveniles de Tristán Suárez y en la práctica que duró 45 minutos los dirigidos por Maradona vencieron 7-0, con cinco goles de Messi, uno de Dátolo y el restante de Tevez. Según trascendió, ya que la práctica se realizó a puertas cerradas, Maradona quedó conforme con los movimientos de sus dirigidos. Los jugadores que no participaron de la práctica trabajaron en el gimnasio con el profesor Fernando Signorini.

“Esto de hoy (por ayer) sirve más que nada para que el técnico vea movimientos del equipo, para parar y corregir, para aceitar movimientos. El resultado de entrenamientos yo mucho no miro –subrayó uno de los titulares, Juan Sebastián Verón–. Yo miro más que nada el funcionamiento dentro de la cancha y creo que el técnico también. El resultado es anecdótico. El sábado el partido será distinto al que jugamos hoy, no tiene nada que ver, fue una práctica, no está definido el equipo y el técnico no confirmó nada.”

En Brasil, Dunga, el técnico del seleccionado de ese país, dijo que no planea una marca personal sobre Messi. “Es inútil marcar a un solo jugador y dejar libres a los otros diez. Marcaremos a los jugadores que tengan la pelota, pero trataremos también de jugar, no sólo marcar”, expresó. “La violencia nunca prevaleció en los duelos entre Brasil y Argentina. Lo que sí hubo siempre fue un juego duro, pero eso es del fútbol”, agregó el técnico, quien aseguró que “no existe partido amistoso” entre Brasil y Argentina: “Es un clásico del fútbol mundial y cada uno trata de hacer lo mejor”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.