Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 3 de octubre de 2009
Gorosito presentaría su renuncia tras el partido con San Lorenzo

Ya no tiene tantas pelotas

Por más que el entrenador de River les dio su palabra a los dirigentes y que públicamente dijo que no se iba a ir para no hacerle “mal” al club, Pipo ya tendría decidido marcharse el domingo. La dirigencia niega la versión, aunque ya suenan nombres.

/fotos/20091003/notas/na26fo01.jpg
Imagen clásica de Gorosito en la práctica. Todo indica que sería la última en esta etapa.

El futuro de Néstor Gorosito volvió a rodearse de incertidumbre, cuando en el entrenamiento que River realizó ayer en Ezeiza circuló la versión de que el conductor dejaría el cargo luego del encuentro de mañana ante San Lorenzo. De todas maneras, los dirigentes del club aseguraron que el técnico no les comunicó nada al respecto y descreían de los rumores. “Me sorprendería que se fuera, porque él es de ponerle el hombro”, afirmó el vicepresidente primero de la entidad, Julio Macchi, por TyC Sports. A su vez, fuentes cercanas al presidente José María Aguilar afirmaron que el máximo responsable del club “no recibió ninguna comunicación”, en ese sentido por parte de Gorosito. “Aguilar se enteró de las versiones a través de los medios”, comentó un informante.

Los insistentes rumores sostienen que Gorosito dejaría el cargo después del clásico que River jugará en el Bajo Flores, independientemente del resultado que consiga el equipo, inmerso en una crisis futbolística.

Los trascendidos contrastan con la postura pública mostrada en todo momento por Gorosito, quien dijo en varias oportunidades que se quedará en el cargo hasta la finalización de su contrato, en diciembre próximo. Incluso, luego de la derrota en la quinta fecha ante Arsenal, el técnico aseguró ante la prensa que se quedaba “para no hacerle un mal a River”, ya que para los dirigentes sería difícil encontrarle un sucesor que cuente con el consenso de todos los candidatos a presidente para las elecciones de fin de año. Llamativamente, el técnico se recluyó en un sugestivo silencio y esta semana no habló con la prensa.

Según se especula, si Gorosito finalmente decide alejarse en estas horas, la posibilidad más concreta es que Gustavo Zapata, entrenador de la reserva, se haga cargo de los profesionales. Y hasta podría quedarse hasta la finalización del torneo.

A Gorosito se lo notó muy activo en sus tareas durante el entrenamiento de ayer y se lo vio darles muchas indicaciones a sus dirigidos. A pesar de que los jugadores tuvieron contacto con el periodismo, el técnico se excusó y, a través del jefe de prensa del plantel, Ricardo Dasso, hizo saber que se iba de la práctica sin hablar porque estaba apurado.

El entrenador confirmó el equipo que visitará a San Lorenzo, y además del regreso de Gustavo Cabral por Nicolás Sánchez en la defensa y del ingreso de Gustavo Bou por el lesionado Ariel Ortega en el ataque, la novedad pasa por la presencia de Marcelo Gallardo en el banco de los suplentes. El experimentado volante, que recibió el alta médica el miércoles pasado después de recuperarse de una fuerte distensión muscular en el aductor derecho, ocupará un lugar entre los sustitutos luego de 34 días de inactividad.

De esa manera, los elegidos por Gorosito para enfrentar al conjunto que dirige Diego Simeone serán: Navarro; Ferrari, Cabral, Coronel, Orban; Galmarini, Almeyda, Archubi; Buonanotte; Bou, Villalva. La lista de concentrados la completan Daniel Vega, Sánchez, Villagra, Miguel Angel Paniagua, Mauro Díaz, Gallardo y Fabbiani. La última vez que River visitó esa cancha perdió 5-1, con Gallardo y Fabbiani en el banco de suplentes.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.