Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Sábado, 12 de diciembre de 2009
Gran expectativa para ver los encuentros de la definición del Apertura

No se la quiere perder nadie

Los hinchas de Banfield agotaron en dos horas las 4500 entradas que les dieron para ir a La Bombonera, mientras que en Rosario también se vendieron localidades con enorme demanda. Los dos entrenadores se tienen mucha confianza.

Los hinchas de Banfield agotaron las entradas en dos horas.

“El grupo está ajeno a todo”

La oportunidad de festejar el primer título de su historia en Primera División movilizó al pueblo de Banfield. Si bien la venta de entradas para el encuentro ante Boca recién estaba prevista para hoy, los dirigentes del club se vieron obligados a adelantarla, en virtud de la gran cantidad de hinchas que comenzaron a acampar desde la noche del jueves frente al estadio. Y cuando las pusieron a la venta, apenas dos horas más tarde ya se habían agotado, lo que motivó quejas y algunas broncas.

Por la gran demanda, las autoridades banfileñas adelantaron un día la venta, pero nada pudieron hacer para evitar que las localidades se agotaran dos horas más tarde, lo cual provocó el enojo de aquellos simpatizantes que se quedaron sin su ticket. La bronca de los hinchas tuvo como principal receptor al presidente del club, Carlos Portell, quien recibió una gran cantidad de insultos. En algunos casos, incluso, los hinchas rompieron sus carnets de socios y otros lloraron por quedarse sin nada. Se calcula que unas dos mil personas se quedaron sin entradas. Por lo pronto, la dirigencia decidió poner una pantalla gigante en el estadio para seguir el encuentro. Para los socios, la entrada será gratuita, mientras que para los no socios costará 10 pesos.

Ajeno a toda esa expectativa, el plantel de Banfield quedó recluido, sin contacto con la prensa, para bajar la ansiedad de los futbolistas. La idea del entrenador Julio Falcioni es que los jugadores eviten todo lo posible la exposición, para no perder de vista el objetivo. “El grupo está bien, ajeno a todo. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y una enorme ilusión, nuestra y de la gente. Lo que ha ganado este equipo lo hizo con méritos dentro de la cancha”, señaló el entrenador, que dispondrá para ir a la Boca la misma formación que venció a Tigre. Además, Falcioni aseguró que su equipo fue el mejor del certamen, independientemente de lo que ocurra mañana. “Banfield fue el mejor equipo del torneo Apertura, más allá de cómo se resuelva el campeonato el próximo domingo”, destacó el DT.


En Rosario, la expectativa también fue enorme.

“Hay que estar tranquilos”

El entrenador de Newell’s, Roberto Sensini, le bajó ayer el tono a la polémica por los arbitrajes, al tiempo que aseguró que antes de hacer especulaciones respecto de cómo le irá a Banfield en La Bombonera tienen que preocuparse por ganar su partido ante San Lorenzo. “Hay que estar tranquilos, tenemos la responsabilidad de mantener siempre la misma postura”, manifestó el entrenador, y sobre las designaciones de Diego Abal (Boca-Banfield) y Héctor Baldassi (Newell’s-San Lorenzo), agregó: “Más allá de quién nos toque, nosotros tenemos que confiar en los árbitros. Si los ponen para estos partidos es porque serán los mejores”.

Igual que el entrenador opinó una de las figuras del conjunto rosarino, el volante Mauro Formica. “Son los que mejor hicieron las cosas en el campeonato”, comentó. Y luego cuestionó al entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, quien se había quejado por los fallos que perjudicaron a su equipo y habló de “persecución” por parte de los jueces y de la prensa. “Esas declaraciones molestaron por lo inesperadas. Pero no voy a confrontar con él”, acotó.

Formica habló también de las simpatías que despiertan uno y otro equipo en la lucha por el título. “Muchos hinchas de otros clubes quieren que Newell’s salga campeón. La verdad es que hicimos una campaña impresionante y llegamos a la Libertadores, que es algo muy fuerte para varios chicos que recién empezamos. Pero no nos queremos quedar con eso”, remarcó.

Y respecto de sus posibilidades, agregó: “Newell’s tiene un gran grupo de muchachos que rindieron bien y muchos experimentados que hacen sólido al equipo. Por eso lamentaremos la falta de un jugador clave como Rolando Schiavi (desgarro de dos centímetros y medio en el muslo derecho, estará inactivo por tres semanas). Newell’s tiene un equipo muy fuerte arriba y Banfield también, pero ellos están muy sólidos atrás. Por eso no tienen problemas cuando pierden la pelota. La verdad es que nadie daba nada por nosotros cuando empezó el Apertura y ahora los dos estamos peleando por el título. Deben reconocernos como dos buenos equipos”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.