Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Domingo, 13 de diciembre de 2009
CON TRES GOLES DE HAUCHE, ARGENTINOS GOLEO 5-1 A HURACAN

El Bicho se despidió a toda orquesta

/fotos/20091213/notas/na28fo01.jpg
Gabriel Hauche festeja con todo uno de sus tres goles ante Huracán.

Argentinos se despidió de la mejor manera del Torneo Apertura. Para continuar con la alegría que significó el regreso de Claudio Borghi al club, ahora como entrenador, sus jugadores le regalaron una estupenda actuación para golear 5-1 a un alicaído Huracán, que hizo fuerza un rato, pero se cayó a pedazos a medida que llegaban los goles del conjunto local. Néstor Ortigoza, de penal, Juan Mercier y Gabriel Hauche, en tres ocasiones, anotaron los tantos de Argentinos, mientras que el juvenil Alejandro Quintana descontó cerca del final.

Cuando Gabriel Hauche se tiró en el área ante el cruce de Filipe-tto y Faraoni cobró el penal que un ratito después convirtió Ortigoza, el partido comenzó a definirse, por más que faltaban más de ochenta minutos de juego. Es que la alarmante falta de gol de Huracán volvió a hacerse presente y tuvo una injerencia decisiva en la resolución del partido. Por más que el equipo de Rivoira se paró en campo contrario y por algunos pasajes arrinconó a Argentinos contra su área, todos sus intentos morían en esa zona.

Por el contrario, los locales hicieron gala de una contundencia envidiable para ir construyendo la goleada. De una chance dilapidada por Huracán nació un contragolpe perfecto que Mercier definió con un remate cruzado, tras una asistencia de Sosa, para convertir el segundo tanto. Ese gol significó un impacto tremendo para los visitantes, que jamás pudieron asimilarlo. Para colmo, en la segunda parte los esperaba una tremenda actuación de Hauche, que anotó tres goles para consumar la goleada. Primero definió de zurda al encontrar una pelota muerta en el borde del área, luego resolvió de primera tras una maniobra genial de Coria, y por último aprovechó otra buena jugada de Romero para superar otra vez a Monzón.

Totalmente derrumbado, Huracán apenas reaccionó con un centro de Jerez que el pibe Quintana mandó a la red con un preciso cabezazo. Demasiado poco para un equipo que perdió nombres e identidad y terminó siendo una sombra del que fue en la primera mitad del año. Para Argentinos, el cierre fue el ideal, con una actuación que entusiasmó a sus hinchas y que hace pensar en un buen futuro por La Paternal.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.