Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Jueves, 17 de diciembre de 2009
LOS PLANTELES DE PRIMERA EMPIEZAN PRONTO SUS PRETEMPORADAS

Tres semanas de vacaciones

Los adelantados son los jugadores de Colón, que lo harán al día siguiente de Navidad porque espera la Libertadores. River vuelve el 2 de enero, un día después lo hará el campeón Banfield y Boca regresará a las prácticas el 4 de enero.

/fotos/20091217/notas/na26fo01.jpg
Banfield festeja, el 3 de enero vuelve a practicar.

Para el fútbol de Primera el 2009 ya terminó, así que el 2010 está a punto de arrancar. Salvo en el caso de Colón, que volverá al trabajo el 26 de diciembre, el resto de los equipos lo harán inmediatamente después de fin de año River lo hará el sábado 2 de enero, cuando los jugadores se reúnan en el predio que Matías Almeyda tiene en Nordelta, mientras que Boca lo hará dos días más tarde, en Casa Amarilla, para luego partir rumbo a Tandil, donde se quedará hasta el 20 de enero.

Atrás parecen haber quedado las giras por América del Norte, los amistosos internacionales que tantos problemas causan en la preparación física de los futbolistas. River será el más austero, realizando su pretemporada en un predio de unos de los integrantes de su plantel, para desde ahí trasladarse tanto a Mar del Plata como a Mendoza (ver aparte) donde participará de los clásicos torneos de verano. Boca, en cambio, retornará a la Posada de los Pájaros en Tandil, un lugar que les agrada por igual al entrenador Alfio Basile y al manager deportivo Carlos Bianchi.

Por el lado de los de Avellaneda, Independiente practicará entre el 6 y el 18 de enero en Salta, en tanto que Racing comenzará a trabajar el día 2 y permanecerá hasta el día 9 en la localidad bonaerense de Open Door; luego viajará a Salta, donde se quedará hasta el día 18.

San Lorenzo retornará a las prácticas el 3 de enero en el Nuevo Gasómetro y al día siguiente se trasladará a Mar del Plata, donde desarrollará la etapa más importante de la pretemporada; en esa ciudad disputará un triangular junto a Boca y Estudiantes.

El primer plantel de la máxima categoría en regresar al trabajo será Colón, que lo hará el 26 de diciembre en virtud de que deberá jugar la primera fase de la Copa Libertadores frente a Universidad Católica, de Chile, en la segunda quincena de enero. El equipo de Antonio Mohamed entrenará hasta el 29 de diciembre en Santa Fe y retomará la pretemporada el 3 de enero en Mar del Plata, donde practicará hasta el día 15. Luego, entre el 21 y el 23 de enero, participará de un cuadrangular en Rosario junto con Newell’s, Olimpia, de Paraguay y Alianza Lima, de Perú. Los rosarinos, que además jugarán el repechaje de la Copa Libertadores contra Emelec, de Ecuador, se juntarán el día 2 y un día más tarde viajarán rumbo a Mar del Plata donde se quedarán hasta mediados del mes.

Al igual que Newell’s, Gimnasia y Central comenzarán sus pretemporadas el día 2. El Lobo se reunirá en Estancia Chica y al día siguiente viajará a Mar del Plata, donde se entrenará en el club Cadetes de San Martín hasta el 16. El plantel de Central practicará entre el 3 y el 9 de enero en la localidad cordobesa de La Cumbre, mientras que desde el 11 y hasta el inicio del Clausura lo hará en Arroyo Seco.

El 3 de enero retornarán a las tareas Arsenal, el campeón Banfield y Lanús. Arsenal se trasladará a Tandil; Banfield estará hasta el 15 de enero en Mar del Plata (trabajará alternadamente entre el Parque Camet y el complejo Apand) y Lanús hará toda la pretemporada en el Polideportivo del club.

Además de Boca, el 4 de enero iniciarán sus pretemporadas Huracán, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Argentinos, Estudiantes y Chacarita. Huracán estará hasta el 15 de enero en Mar del Plata, donde trabajará en el predio del sindicato del Banco Provincia. Atlético Tucumán se entrenará entre el 5 y el 18 de enero en Salta; Godoy Cruz viajará el 7 a Mar del Plata y disputará un cuadrangular en Tandil junto a Chacarita, Arsenal y otro equipo a designar, y Argentinos permanecerá hasta el 19 en la ciudad chilena de Temuco, donde jugará amistosos contra Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo. Estudiantes trabajará alternadamente en Cariló y Pinamar, en tanto que Chacarita se trasladará a Mar del Plata. Vélez regresará a los entrenamientos el 5 de enero y trabajará hasta el 15 en Necochea. En tanto que Tigre espera confirmar el sucesor de Diego Cagna para definir la fecha y el lugar del retorno al trabajo.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.