Imprimir|Regresar a la nota
Deportes|Miércoles, 30 de diciembre de 2009
Buonanotte ya sabe de la muerte de sus amigos

“No quedan secretos”

/fotos/20091230/notas/na25fo01.jpg
Diego Buonanotte salió ayer de terapia intensiva.

“Ya no quedan más secretos. Estuvieron su psicóloga y sus familiares y fueron ellos quienes le comunicaron lo que había pasado.” Según informó el jefe del cuerpo médico de River, Horacio Cavallieri, Diego Buonanotte ya sabe todo lo que sucedió en la fatídica ruta 65. Ya sabe que sus amigos Alexis Fulcheri (de 21 años), Emanuel Melo (de 21) y Gerardo Suñé (de 24) perdieron la vida y que él fue el único sobreviviente del accidente. El futbolista de River, que estará siete meses en recuperación, fue trasladado ayer de la sala de terapia intensiva a una habitación común en la clínica de Palermo en la que se halla internado. Allí podrá tener acceso a la televisión y no descartó que la semana próxima sea intervenido por la fractura de húmero que sufrió. “Una vez que se le haga la intervención, a los pocos días le podremos dar el alta médica”, afirmó el médico del club.

En Junín, el fiscal Carlos Colimedaglia, a cargo de la investigación por el accidente, ratificó que el jugador está imputado provisoriamente por el supuesto delito de triple homicidio culposo, carátula que se modificaría si se comprueba que no tuvo responsabilidad en el accidente al volante del automóvil en que se produjo la tragedia.

El fiscal negó tener un informe de la policía científica que da cuenta de que el accidente se produjo por el mal estado de la ruta. “La policía científica de Junín tendrá que hacerse cargo de la información que dio sobre el estado de la ruta. Habrá que hacer una pericia o llamar a un ingeniero de seguridad vial. Eso no está informado en el expediente.”

Un cuerpo pericial de un laboratorio en La Plata determinará por extracciones de sangre si el futbolista tenía alcohol en su sangre al momento del accidente, el sábado 26 a la madrugada. “Es un elemento a valorar en cuanto a determinar si se manejaba con pleno dominio de la conducción del rodado”, sostuvo el fiscal, quien reveló que ya tiene testimonios de gente que estuvo con el jugador en un local público de la localidad de Ferrer, que dijeron no haberlo visto consumir bebidas alcohólicas. “Jugaron al billar y se sacaron fotos con la gente que estaba contenta de ver a Buonanotte ahí”, informó el fiscal.

En ruta la velocidad máxima permitida es de 110 km/h, en tanto que un conductor de un auto particular, tal el caso de Buonanotte, no puede superar los 0,5 de graduación de alcohol en sangre. “Todos los elementos recogidos prima facie es que (el accidente) fue fruto de un despiste, un derrape por la banquina bastante prolongado y choque con dos plantas”, dijo el fiscal, que por el momento no le tomará declaración al futbolista. “Para saber si ocurrió por impericia en el manejo u otra causa externa al manejo se están evaluando elementos para determinar si hay responsabilidad de Buonanotte.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.